Baneado
Si el problema es de la guitarra (lo dudo) podrías ponerle unos potenciometros que cambien su carácter, o incluso las pastillas.
Pero me da la impresión que aquí el responsable de ese sonido oscuro va a ser mas bien el ampli. ¿Te pasa con otras guitarras?
1
El ampli en sí es oscuro, tengo la típica guitarra de kit mucho más chillona y suena tambien bastante oscura con el mismo ampli.
El problema es que al grabar con el ordenador, no consigo hacer la guitarra más brillante con ningún VST y no sé si es cosa de que la guitarra es muy oscura o que no doy con el VST adecuado (o no sé configurarlo bien, que también puede ser jajajaja)
Yo tengo la Cort x11(con la emg)/y no es para nada oscura(a mi entender), la veo una guitarra muy equilibrada...si la tienes hace poco lo mismo te cuesta encontrar algún preset a tu gusto...yo no se q condensador lleva pq es un cambio muy barato q puede variar la tonalidad...
Comprueba que el pote de tono de la guitarra no esté bajado. Parece una tontería, pero es posible. Si no, quizá probando un ecualizador gráfico dándole un empujón en los medios agudos consigas algo.