rockero_sinlimites escribió:
interesa saber eso de las pastillas
yo he tenido montadas las seymour duncan jazz mastil y tb4 en el puente de la cort x11, estas pastillas son muy definidas y equilibradas, un pelin agudas para algunos, aunque para mi son perfectas, en la cort se equilibra muy bien, yo considero que son de lo mas acertado en pastillas para esta guitarra, las ibanez rg son mas agudas en si, tiene el sonido menos cuerpo, pero la cort al tener un sonido mas grave con algo de mas cuerpo que la ibanez te va a sonar redondo con estas pastillas.
la cort es un chollo por lo que cuesta, si la guitarra cuesta 330€+unas seymour duncan tb y sh2 en ebay las venden a 130€-40 que te sacas por vender las EMGHZ o las que traiga, te sale tirao de precio, por unos 400 euros tienes guitarron para rato, las duncan designer esas no las he probado, pero las EMGHZ no estan mal, aunque a mi personalmente no me gustan y dejan mucho que desear, tampoco suenan mal del todo, me recuerdan mucho a las pastillas que montan las guitarras yamahas baratas pacifica 112, 421 etc.
volviendo al tema de las seymour, la tb4 es una pastilla que suena muy clara en limpio y para sonidos rokeros tipo fender va de lujo en esta guitarra, para hacer punteos es donde mas me gusta, pues haces chillar la guitarra y salen los armonicos solos, la jazz igual, para mastil en limpio es muy clara y brillante y en distorison igual, es la compañera ideal de la tb4.
siempre hay que tener en cuentga el sonido que busca cada uno, es algo muy personal, a mi me gustan las pastillas agudas y brillantes, para hacerlas mas graves y quitar agudos siempre tengo la opcion de bajar el control de tono, pero hay gente que busca pastillas menos estridentes y mas graves, con mucha ganancia que hasta incluso llegan a distorsionar en limpio, esto ya lo haces con un booster y girando el potenciometro de tono de la guitarra, que esta ahi para algo jeje.