Partamos de un punto en común: Cort es una empresa que se dedica a hacer instrumentos de una gama baja, intermedia e intermedia-alta manteniendo una calidad muy buena en cada una de ellas. No discuto el hecho de que Cort ofrece una relación calidad-precio más que considerable para los que quieren iniciarse o seguir avanzando en el mundo de la guitarra, pero tengamos en cuenta que una X11 es una guitarra bien construida y SEGÚN ME DIJERON dueños de casas musicales, está hecha de láminas de tilo, lo cuál si bien significa un mosqueo bastante molesto para muchos, no quita que la guitarra suene bien y cumpla una función excelente como instrumento musical. Yo antes de ir a por una Ibanez GRg270 (aunque las de ahora mejoraron notoriamente su calidad y construcción), preferiría una Cort X11, pero antes que una Cort prefiero toda la vida una Schecter Omen 6 Extreme FR (que me parece mucho mejor). De aquí otra marca que está dentro de lo comparable con Cort en el mercado que ofrece instrumentos espectaculares a un precio más que conveniente.
Comparto la idea de son guitarras muy mitificadas, sobre todo la X11 que la inflaron con más aire del que banca, capaz llegue a compararse en calidad con una Ibanez Rg370 y hasta ahí... Ya la Rg470 es otra cosa, que me ha gustado demasiado.
Al fin y al cabo uno cuando compra un instrumento siempre busca que sea cómodo, suene bien y se lleve bien con el bolsillo
y si un X11 nos viene bien, a por ella, creo que vale la pena.
Lo que si creo es que una Cort X11 no puede compararse con una Rg570, son gamas distintas y veo que se animan demasiado a comparar a Cort con Ibanez en estos casos (Yo antes que Ibanez, prefiero las Jackson
)
A mi, la verdad, Cort es una marca que no me llama mucho, pero creo que saben hacer las cosas bien al igual que Schecter, Sx y Stagg (en el caso de los modelos de gama baja)
Un saludo a todos, y sepan que aquí solo damos opiniones, no hay intención de herir o provocar a nadie