Hola a todos.Hace unos meses fuí con un profesor de guitarra,el cual en una de sus clases me dio unas cosas muy utiles que a mi me sirvieron mucho para lo que es el arte de improvisar:ok:.Espero que a ustedes tambien les serva tanto como a mi
Empezemos con los modos griegos:
Los modos son como escalas, cada uno utiliza un patrón específico de tonos y semitonos. La diferencia es que un modo no está relacionado con la clave de su nota. Es decir, un modo Dorico construido en C no es la clave de C. Los siete modos en la práctica común en la actualidad se derivan de las siete notas de la escala mayor
Los modos en español son: (Su lugar es respecto al de la imagen)
Jónico,que es igual que la escala mayor
Dórico
Frigio
Lidio
Mixolidio
Eólico,que es igual que la escala menor
Locrio
W=Tono
H=Semi tono
Aquí les dejo dos patrones de cada modo griego:
Y por ultimo les dejo las notas en el mástil,asi podran saber donde comienzar a improvisar
Eso fue todo por ahora,ahora estoy corto de tiempo pero si veo que me falto algo o quiero agregar alguna que otra cosita lo hare despues,luego pongo la traduccion de los modos .Espero que les sirva,saludos
Empezemos con los modos griegos:
Los modos son como escalas, cada uno utiliza un patrón específico de tonos y semitonos. La diferencia es que un modo no está relacionado con la clave de su nota. Es decir, un modo Dorico construido en C no es la clave de C. Los siete modos en la práctica común en la actualidad se derivan de las siete notas de la escala mayor
Los modos en español son: (Su lugar es respecto al de la imagen)
Jónico,que es igual que la escala mayor
Dórico
Frigio
Lidio
Mixolidio
Eólico,que es igual que la escala menor
Locrio
W=Tono
H=Semi tono
Aquí les dejo dos patrones de cada modo griego:
Y por ultimo les dejo las notas en el mástil,asi podran saber donde comienzar a improvisar
Eso fue todo por ahora,ahora estoy corto de tiempo pero si veo que me falto algo o quiero agregar alguna que otra cosita lo hare despues,luego pongo la traduccion de los modos .Espero que les sirva,saludos