¿Crack en los precios de las guitarras?

Resultados ¿Va a desplomarse el precio de las guitarras en los próximos años?
24
14.12%
No
146
85.88%
Votos totales: 170
El Sheriff Baneado
#337 por El Sheriff el 24/01/2025
Neon escribió:
Ya que este ha terminado siendo el hilo de los offtopics parece que los suecos de los altavoces bluetooth van a vender Marshall a una empresa china.

Si les vendieron Volvo, lo de Marshall que ni es de origen sueco es un juego de niños....

En breve Europa tendrá que decidir hacia que brazos corre, hacia los de la China o hacia los del gordito naranja y los apóstoles de Silicon Valley. Aunque siempre puede quedarse en el medio de todo y que nos caigan hostias por todos lados, que va más con nuestra tradición. 

Si pensáis que ahora las cosas están caras... en breve lo vamos a flipar.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -19%
    Universal Audio UAFX OX Stomp Dynamic Speaker
    349 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
Jambala Baneado
#338 por Jambala el 24/01/2025
El Sheriff escribió:
En breve Europa tendrá que decidir hacia que brazos corre, hacia los de la China

China no es una opción y a dia de hoy, USA no parece un socio fiable.

No future....

Subir
Paco
#339 por Paco el 24/01/2025
El Sheriff escribió:
Si les vendieron Volvo, lo de Marshall que ni es de origen sueco es un juego de niños....

En efecto, ésto es compraventa de marcas, se hace a diario en los grandes holdings. De todos modos es únicamente la división de audio chorra para blue tooth y altavoces para el móvil. Los amplis de guitarra no van incluídos ahí.
Subir
PA.LU.A
#340 por PA.LU.A el 24/01/2025
En el mundo de la fotografía amateur también hay mucho pijerío, desde el modelo de cuerpo de cámara, que si los objetivos, que si este tripode con suela vibrant, que si este autodisparador
Subir
Sandman
#341 por Sandman el 24/01/2025
El Sheriff escribió:
En breve Europa tendrá que decidir hacia que brazos corre, hacia los de la China o hacia los del gordito naranja y los apóstoles de Silicon Valley. Aunque siempre puede quedarse en el medio de todo y que nos caigan hostias por todos lados, que va más con nuestra tradición.

Europa ha cambiado mucho desde la primera legislatura de Trump, aunque no lo parezca. Si recordamos 2020, que no es fácil, antes de la pandemia el mantra económico era el fin de la globalización. Y en menos de 5 años hemos tenido una pandemia, un barco cruzado en un canal, una guerra en Europa, un genocidio en Oriente Medio que ha puesto a los chiíes en pie de guerra, y ahora vuelve Trump.

En esta situación, gobiernos y empresas europeas llevan años preparandose para un periodo de no dependencia de potencias externas. Y lo estamos consiguiendo. De hecho así se percibe por ejemplo en UK, donde mas del 70% de la gente que votó a favor del brexit esta arrepentida y creen que hoy viven peor y son mas vulnerables. 

Europa esta haciendo los deberes. Aun sigue siendo un alumno con TDA, sigue siendo disperso y poco centrado, con una población fácil de distraer, un federalismo casi ilimitado y demasiadas fuerzas politicas con visiones parciales del mundo -y no me refiero a los partidos del tan añorado bipartidismo-. 

Pero tambien es un alumno que ante las amenazas reales se centra, trabaja unido y tiene una gran capacidad de inversion y de foco. Y en el fondo es el último reducto de los derechos humanos. Creo que estamos preparados para tener diplomaticamente una voz propia, dejar de depender de USA y empezar a construir relaciones propias paralelas a la OTAN, sin abandonar esta organizacion. 
Subir
5
El Sheriff Baneado
#342 por El Sheriff el 24/01/2025
Jambala escribió:
China no es una opción y a dia de hoy, USA no parece un socio fiable.

Pues entonces es esto que puse:

El Sheriff escribió:
Aunque siempre puede quedarse en el medio de todo y que nos caigan hostias por todos lados, que va más con nuestra tradición.

Cuando haces un menage a trois y eres el de en medio, te chafan, te sudan encima, te dejan sus residuos, vamos eres el que está jodido, literalmente.
Subir
El Sheriff Baneado
#343 por El Sheriff el 24/01/2025

Lamentablemente no comparto tu optimismo con Europa.

Fuera del proyecto de mercado común (que no de Unión Europea), históricamente Europa ha sido una jaula de grillos y siempre peleados todos contra todos.

Y a esa tendencia a estar siempre a la greña, le puedes añadir la cantidad de dinero ingente que desde fuera van a invertir para que los gobiernos que empiecen a haber en Europa en los próximos años, no sean pro UE sino ultranacionalistas, haciéndola implosionar desde dentro haciéndola dependiente de quien va a poner la pasta para que eso sea así.

Resumiendo, vais a pagar las Fender y las Gibson americanas a precio de "aceite de oliva" en no muchos años.
Subir
1
erjosel
#344 por erjosel el 24/01/2025
Vengo a cerrar el hilo.
Pa empezar la música, igual q el cine, pintura o literatura es pa jipis y perroflautas, dejarse de tanta guitarrita y poneos a trabajar parásitos. 

Venga saludos.
Subir
3
Paco
#345 por Paco el 24/01/2025
El Sheriff escribió:
le puedes añadir la cantidad de dinero ingente que desde fuera van a invertir para que los gobiernos que empiecen a haber en Europa en los próximos años, no sean pro UE sino ultranacionalistas, haciéndola implosionar desde dentro haciéndola dependiente de quien va a poner la pasta para que eso sea así.

Yo opino lo mismo.
Hay intereses e inversiones externas que buscan debilitar la cohesión en la UE. Es algo que me parece clarísimo.
En un mundo de bloques como se está formando, se está buscando que la UE no sea uno. Tendremos por un lado China + Rusia contra un USA debilitado y una UE muy dispersa, sólo podemos perder.
Subir
oskarbil
#346 por oskarbil el 24/01/2025
Hola, yo creo que la bajada de precios se va a dar , sobre todo por el cambio generacional. Solo sobrevivirán al precio alto las guitarras coleccionables, creo que las coleccionables son las de toda la vida vintage , modelos exclusivos, guitarras de guitarristas que van falleciendo y se subastan etc que ha estas no hay forma de llegar y luego todo lo tocado por Murphy que quizás se venda como un cuadro, algo pintado por el mismo.  Bueno yo controlo Gibson…
El resto de guitarras , hay tantas en casa de guitarristas que  a no ser por nostalgia , y que muchas no son de las top saldrán al mercado a competir con guitarras nuevas  que también bajarán ( excepto las coleccionables , murphys etc) y el mercado se va a petar de guitarras gama media hasta custom shop todas las R.
De hecho creo que las reissue ya están contenidas y se pueden encontrar a precios más bajos desde que apareció las Murphy labs . ( tengo la teoría que en el mercado en reverb , tiendas europeas de segunda mano ya están llenas de reissue gente que. Quiere vender dos o tres guitarras y comprar una Murphy lab)
Tengo el catálogo de 2007 de una famosa tienda alemana y la r9 costaba algo más de 6000 euros nueva .

Subir
Herbert West Reanimator
#347 por Herbert West Reanimator el 24/01/2025
Strato_Custer escribió:
No sé yo como suena el álamo. La strato suena  a lata:

Son malas de solemnidad. 
Subir
1
Paco
#348 por Paco el 24/01/2025
oskarbil escribió:
Tengo el catálogo de 2007 de una famosa tienda alemana y la r9 costaba algo más de 6000 euros nueva .

Sí, por ahí iban los precios. Lo que pasa es que en aquella época eran 6000€ nueva y sobre los 3500€ usada. Las cosas estaban a ese nivel, ahora se vende usado todo al 85% de nuevo y no hay burbuja no jajaja

Lo de los precios es un lío, antes tenías las R9, ahora las sigues teniendo, y además las Murphy y las True Historic... no se. Demasiada segmentación de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas