¿Crack en los precios de las guitarras?

Resultados ¿Va a desplomarse el precio de las guitarras en los próximos años?
24
14.12%
No
146
85.88%
Votos totales: 170
Herbert West Reanimator
por el 24/01/2025
Paco escribió:
Pero el rollo ideológico es lo que nos venden para fidelizar el voto, porque no tienen propuestas, son medianías profesionales en cargos que les quedan grandes.

El peligro de verdad es que los partidos no se airean, no se relevan cargos ni a la peña que lo hace de culo. Y la disidencia, amordazada o extinguida. Hoy en dia asistimos a nombramientos puramente surrealistas, da igual la sigla.

En fin, menos mal que nos quedan las Telecasters
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Neon
por el 24/01/2025
Hablando de telecasters y de madera de timbers, varias de las American Pro II tienen el cuerpo de madera de pino, aunque pasado por el horno ¿Alguien sabe si eso tiene efecto en su longevidad o se señalan igual de fácil que la cómoda provenzal de la abuela?
Subir
Strato_Custer Baneado
por el 24/01/2025
El pino es una madera de mierda.

Yo la verdad paso. Aliso o fresno.
Subir
Strato_Custer Baneado
por el 24/01/2025
(y más viendo como suena la nueva Strat de álamo)
Subir
Herbert West Reanimator
por el 24/01/2025
Ni idea. La pinta es acojonante, el acabado. Y en vivo se multiplica.
Lo que pasa es precisamente lo que explicas, la incertidumbre.
Sin probarlas, para empezar, no las compraria ni de coña.
Subir
PA.LU.A
por el 24/01/2025
Strato_Custer escribió:
El pino es una madera de mierda.

Es más blanda que el aliso y el fresno y si le das un golpe fuerte se abolla más fácilmente, pero en cuanto a resonancia es una buena madera
Hay distintas clases de pino y en los primeros años de existencia de las telecasters se hicieron muchas con esa madera, en concreto con lo que llaman pino "dulce"
Yo tengo una telecaster de pino y suena de cojones y de momento no le he dado ninguna leche como para abollarla. Y pesa poco, es bastante ligera
Subir
1
El Sheriff Baneado
por el 24/01/2025
El pino tratado correctamente y con el acabado que llevan estas guitarras, aguanta bastante bien. Además no es la primera Telecater de pino precisamente.
La madera tiene un efecto muy limitado en el sonido. Y juzgar como suena algo por el YouTube tiene más peligro que Putin y su maletín después de unos tiritos de vodka.
Subir
Neon
por el 24/01/2025
Se que en los 50 se hicieron teles de pino y, posteriormente, utilizaron la madera de unas vigas de iglesia centenaria para hacer una serie limitada (no recuerdo como se llamó) que, al ser madera tan vieja no daba los mismos problemas del pino fresco. Supongo que eso es lo que quieren reproducir horneándolo, a parte de hacerlo más ligero al sacarle la humedad.

(Bueno y las CV 50's son también de pino, por lo menos la que tuve)

Tengo intención de probar un par de Am Pro II en breve, a ver que diferencia se aprecia entre la de aliso y la de pino.
Subir
Sandman
por el 24/01/2025
El Sheriff escribió:
Cuando haces un menage a trois y eres el de en medio, te chafan, te sudan encima, te dejan sus residuos, vamos eres el que está jodido, literalmente.

Eres el prota!!!

Ay por dios, me he puesto burro solo de pensarlo. Que rico, papi!!!
Subir
Sandman
por el 24/01/2025
Herbert West Reanimator escribió:
El peligro de verdad es que los partidos no se airean, no se relevan cargos ni a la peña que lo hace de culo. Y la disidencia, amordazada o extinguida. Hoy en dia asistimos a nombramientos puramente surrealistas, da igual la sigla.

Yo discrepo politicamente del 90% de lo que has expresado. Pero de esto es de lo que mas discrepo. No es que no ocurra, que ciertamente ocurre y el motivo principal es la baja participacion política de la ciudadanía desde el 15-M. 

El principal peligro actual es que desde la izquierda y la derecha moderadas no se hablen. Esa absurda falta de comunicación la veo en USA y en otros territorios. En España estamos en este sentido peor que nunca. Ni siquiera se hablan en los ayuntamientos.

Y el caso es que es lo que los ciudadanos demandan a los politicos, entendimiento en la centralidad y grandes acuerdos. No tengo ni idea de qué manos negras lo impiden, o peor aún, no lo exigen. Pero la gente de a pie no se explica como en los grandes asuntos de estado no se llega a acuerdos duraderos. 

Parece que todo vale con tal de echarle mierda al de enfrente. Y yo particularmente estoy hasta la misma polla de aguantarlo. Y de ver cómo se blanquea el fascismo. Que son los que salen ganando. 

El puto Musk haciendo el saludo nazi debería tener prohibida la entrada en Europa. Yo no se si soy de izquierdas o de derechas, la verdad. Ya no soy un chaval para pensar en un mundo en el que los medios de produccion sean de propiedad pública. Tampoco creo que ignorar el problemón que tenemos en Europa con la inmigración sea bueno para nadie. Odio, de verdad que odio, a todas las religiones metidas en política, especialmente al Islam. Y tengo muy claro que para que una empresa no cierre, a veces hay que echar a 30 tios a la calle. 30 dramas familiares, sin paliativos. Tengo mis inversiones, mis participaciones, y mis compromisos politicos -fundamentalmente sindicales- y a veces mis contradicciones. 

Pero lo único que sí sé con seguridad es que soy antifascista. Y lo que veo por todos los sitios a mi alrededor no me gusta nada.
Subir
7
Herbert West Reanimator
por el 24/01/2025
Sandman escribió:
El puto Musk haciendo el saludo nazi debería tener prohibida la entrada en Europa

Pero es que creo que si partimos de estas posiciones, no hay camino posible de reconducir las cosas. No creo que hiciera nada de eso.
Me niego a creerlo. Para mi no es un nazi hasta que se declare como tal, o sus actos lo demuestren. Cuando venga a romperte las piernas por haber escrito eso, lo consideraré un nazi.
Si ves la secuencia completa, entra en escena eufórico y haciendo gestos forzados y extraños. Musk tiene un trastorno del espectro autísta, a duras penas se comporta como esperamos de una persona normal.
No se que pensar de este tipo, hay cosas que no me gustan y al mismo tiempo soy un apasionado de la ciencia y la astrofísica, y qué quieres que te diga, en esos momentos de NeuraLink y Space X lo veo con otros ojos.

Se que ha estado colaborando con asociaciones de la memoria del holocausto, y estuvo en alguna movida de documental al respecto.

Yo vengo de una tesitura de estar profundamente frustrado y desilusionado con los representantes de lo que era mi ideología, y a dia de hoy me siento liberado y con derecho a ser crítico. Hablan de los medios de la oposición, pero peña de la Ser y Tve son vulgares peones a syeldo que miente y manipulan sin pudor, exactamente igual que lo que critican. Me interesan las buenas personas, más allá de su ideología, exactamente como decía Anguita.

El caso es que la juventud que viene es muy diferente a nosotros, se descojonan de los que dicen que Musk es nazi y llevan brazaletes de España sin pudor, sin considerarse fachas ni de derechas. Lo digo porque el otro dia en la Ser la noticia era el creciente (alarmante) uso de las pulseritas con la bandera de España.

En fin, un super abrazo, siempre. Paso de erigirme en representante de ninguna voz.

Sandman escribió:
la izquierda y la derecha moderadas

No parece que estén representadas por nadie. Eso es a lo que me refiero. Oscar Puente por ejemplo, un inútil pendenciero que está acabando con la alta velocidad española. A mi no me puede representar nunca alguien así.
Subir
4
PA.LU.A
por el 24/01/2025
El título del hilo debería ser "Ómnibus"
Subir
3
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas