Para mí debe ser como el resto de la canción y tiene que contarme algo, porque al final es una expresión que sale del artista hacia el publico. Es parecido a cuando recitas poesía o un cuento; la entonación, el contexto, el orden y velocidad de lectura, las pausas y la subida y bajada de intensidad de la voz son las que te sumergen en la historia y te hacen sentir cosas, no se quedan en simples palabras. Con las notas es igual.
Que sea reconocible y aporte a la canción.
Me tiene que dejar como la primera vez que vi Pulp Fiction en el cine. Con cara de "ein qué coño ha sido eso?" Una mezcla de sorpresa, admiracion y un tengo que verla-oirlo de nuevo ahora mismo. Sin ingredientes. Nada prefabricado. Nada de entro lento y subo en intensidad ni al reves, nada de tiene que tener notas lentas aqui o rapidas allá, nada de "feeling porquesí" o de "tevoyadespeinarconmitecnicacomomoloyo". No creo en un solo tipo. Tan grandioso me parece el solo de You shock me all night long, como el de My Sharonna, como el de Symhony of Destruction o cualquiera de Govan, Owane, Morse, Asato o ......
1
El solo tiene que tener eso que hace que agarres la air guitar donde sea que estes, y te haga cerrar los ojos o sacudir la cabeza como desquiciado. No importa si es lento o rapido.