Si se ven pocos cincuentones en casi CUALQUIER concierto de rock y/o metal es por diversas razones que poco o nada tienen que ver... El dinero, el tiempo disponible, la condición física... Si casi no llegas a final de mes y tienes gastos fijos (como una familia, hipoteca, el coche), encima llegas a casa hecho polvo ya que tu cuerpo no es lo que era y a parte tus oídos ya no toleran un volumen atronador... y al día siguiente tienes varios compromisos familiares y/o de trabajo pues seguramente lo último que harás es ir a un concierto que te dejará "molido"... ¡aunque te apetezca un montón!
Por desgracia al entrar de lleno en la normalidad social y la propia edad ya se suelen encargar de que se dejen de hacer muchas cosas, no solo ir a conciertos cañeros... también de ir tanto al cine, de comprar libros y poder leerlos, de tocar la guitarra durante horas, de irse de cervecitas con los amigotes, de acampada... No todos, pero muchos al acumular años ganan "obligaciones" y pierden tiempo libre para el ocio.
Lo de la "pose" ya es otro cantar... hay que ser muy ingenuo para pensar que se vive según la pose artística (en caso de haberla). En el caso de Slayer pues parece ser que su vida personal es tan sencilla como la de cualquier persona de 45-50 años (que es lo que tiene aprox.) con la suerte de tener una profesión que reporta mucho dinero y consume poco tiempo... Videojuegos uno, libros otro, vida familiar varios, ensayar de vez en cuando...
A mi lo que me gusta de Slayer viene a ser su obra central, por así decirlo, con riffs sencillos pero muy ingeniosos, baterías muy curiosas (y divertidísimas de tocar) y sobre todo que saben plasmar la rabia, el odio, la enajenación asesina muy bien y eso eso es de agradecer y meritorio.
De toda la vida he escuchado de todo y hay gustos que cambian, otros se potencian, otros se mantienen pero eso "de con la edad ya no harás/te gustará/pensarás" lo que sea es de cerrazón mental y de dejarse llevar por ideas preconcebidas... Cuantas chorradas de esas nos han dicho tipo "ya no tienes edad para cómics", "con la edad te vuelves de derechas", etc.
Conozco demasiadas personas que los 40 ya no los cumplen que siguen gustando de muchas cosas igual que el primer día o más y una de ellas es Slayer, pero pocos pueden ir ya a un concierto