Crowther Hot Cake

  • 2
Dani MV
#13 por Dani MV hace 2 días
#12 Singles es lo que más suelo utilizar 
#11 ¿Personalidad propia por qué? ¿A qué otro overdrive se le podría asemejar aunque fuese un poco?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Pppc
#14 por Pppc hace 2 días
#13  
Tiene personalidad propia un poco por su creación misma, siendo un pedal que salió en el 78, cuando empezaron a aparecer los primeros overdrive que hoy consideramos clásicos el circuito no está "inspirado" en ninguno de ellos, es su propio rollo. 
Además como dice el compañero es un pedal que fue creado para aportar algo más suave en cuanto a sonido que un Fuzz (que era lo que en ese momento dominaba el mercado) y para que fuera usado por el guitarra de su grupo y que funcionase con su equipo, y ahí que se le suela asociar tanto a los amplis Vox.

Tiene su propia voz.

Subir
2
Dani MV
#15 por Dani MV hace 2 días
#14 Ya entiendo entonces. Me gusta bastante cómo suena, especialmente en tele y strato, sí que puede cuadrar me entonces. 

Eso sí, tengo ya más overdrives que Thomann 😂

Muchas gracias, Héctor. Estoy por guardarme tus apuntes en un documento de texto, tío. Qué maravilla.
Subir
Pppc
#16 por Pppc hace 2 días
#15  
Piensa que al menos de este no tendrás otro overdrive que se le parezca 😂😂😂
Subir
1
Dani MV
#17 por Dani MV hace 2 días
#16  
Eso sí, jajaja...Aunque tengo el Morning Glory, Bonsai, Gladio, clon del klon, el Nobels y el Dod 250, creo que más o menos son diferentes entre sí.
Subir
Pppc
#18 por Pppc hace 2 días
#17  
Buena variedad de circuitos hay ahí. Eso siempre está bien, tener un poco de cada.
😂😂😂
Subir
1
lutop
#19 por lutop hace 2 días
Hay algun clon comercial del Hot Cake comprable por estas latitudes?
Si te interesa el DIY yo me monte uno con un kit de Musikding y me quedo bastante resulton. De momento lo tengo en mi pedalera como complemento del AC15, y tan contento.
Eso si, almenos en el mio, tiene una zona del drive con mucho cambio. De las 12 a las 3 hay un mundo.
Subir
Pppc
#20 por Pppc hace 2 días
#19  
Juraría que no a nivel comercial, a no ser que te hagas un kit o le pidas a alguien que te monte alguno.
Exacto, el gain en este pedal no es hecho a través de diodos en formato soft clipping ni en formato hard clipping, sino por el chip.
Donde para mi suele funcionar mejor es como low/ mid gain. 
Subir
Wurli
#21 por Wurli hace 2 días
#19 yo tambien lo tengo y va de muerte con el Matchless, el mio lleva un par de switches adicionales pero que prácticamente no se nota al accionarlos.
Subir
lutop
#22 por lutop hace 2 días
Por cierto, otra cosa que he visto del Hot Cake es que tiende a oscurecerse mucho al subir el gain. Y combinado con el AC15 en el canal normal, que tambien tiende a esto.. hace que haya que tirar de presence y cambiar al top boost si se sube mucho el gain del pedal.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo