URI_ROCK escribió:
Rafa, el Diezel Schmidt (creo que se escribe asi) es tela de caro (en torno a 3000€) tiene 30W y te aseguro que es muuuy versatil (todo lo que se puede asegurar habiendolo probado 1 vez media horita o asi para 1 amigo que le tentaba mucho), pero vamos, enamoramiento de ambos a primera vista, que tono, que limpio, que distorsion bastante versatil, nada comprimida al contrario que el resto de diezel...
A mi me encantan los amplis de 20-30-40W maximo de boutique tipo CARR que son vintage, exclusivos, con potencia suficiente para tocar en cualquier sitio y no parecer que llevas una nevera encima para quedar pinton (porque seamos sinceros 100W valvulas dudo que necesite nadie a no ser que toque en estadios, y tampoco...) y que son versatiles aunque sean monocanal, ya que la distorsion se saca rasgando el volumen a tope.
Por eso a mi los Marshall esos JVM (tambien lo probe despues del Diezel y me dejó frio, la verdad, muchos sonidos pero sin destacar en ninguno) y demás amplificadores pintones de 100W no me llaman...
Ojo! que cuando yo digo versátil, no me refiero a potente. Da la casualidad de que el JVM de 4 canales no existe más que en versión de 100W, pero si hubiera existido uno de 40 o 50W me lo hubiera pillado antes fijo (de hecho hasta hace poco daba los bolos con un Bogner Alchemist en su modo de 20W). Existe una versión del JVM en 50W, pero es la que solo tiene dos canales y en ese caso estaría en las mismas.
Cuando digo versátil me refiero a que me sirva para tocar en la orquesta (que lo mismo toco una canción de Adamo, que una rumba, que una de ACDC, que una de Bon Jovi, que una de Héroes,...) y tengo que tener todos esos sonidos ahí, al alcance del pie y sin tener que tocar el ampli (ni eq, ni volumen, ni ganancia, ni nada). Eso es versatilidad para mi. El Bogner Alchemist me la daba, pero tenía que estar toqueteando el ampli entre canción y canción, o sea, es versátil en cuanto a que es capaz de dar muchos tonos distintos, pero no en cuanto a que hay que configurarlo para cada tipo de sonido.
He oido varias críticas al JVM como la que tú dices: "muchos sonidos sin destacar ninguno", o "el que mucho abarca poco aprieta" y cosas así, pero lo cierto es que a mi me encantan todos sus sonidos (aunque a la hora de la verdad solo uso 4 o 5 de los 12). Obviamente, a alguien que lleva años usando amplis de boutique, pues igual no le dicen nada. Para lo que yo lo quiero, que es para la orquesta, pues me da la versatilidad de sonidos que necesito. No descarto más adelante, si dejara la orquesta, interesarme por amplis de menos canales y mejores sonidos, pero ahora mismo no es el caso.
Respecto al tema, lo único que digo es que antes de gastarme 5000€ en un ampli de 20W (aunque repito, la potencia da igual), monocanal, sin reverb, sin loop, y sin nada, pues me gastaría 3000€ en un Mesa Roadking II (por lo menos ahora mismo). Esos amplis de 5000€ con un solo sonido, son para gente que puede permitirse tener varios de ellos de varias marcas y modelos, y con cada uno de ellos consiguen el sonido concreto que quieren en cada momento. Los mortales nos tenemos que apañar con un multicanal apañado lo más versátil posible. Otra cosa es que toques en una banda con un estilo muy definido y necesites solo uno o dos sonidos, ahí sí les vería cierta utilidad.
Y cuando he hablado de los Diezel, claro, no me refería al Schmidt, ya que éste no lo conozco bien, aunque he leido algo por ahí, y efectivamente, lo ponen bastante bien. Lo normal es que una gran marca como Diezel tenga de todo, y no solo amplis para metal. Ahí te doy la razón. En cualquier caso no es un ampli para una orquesta (qué demonios, ni siquiera el JVM lo es, en una orquesta se puede tocar con un POD, lo que pasa es que el GAS me puede
)
Saludos.