Cual es la mejor configuración de pastillas para una fender
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Caramba, creo que faltaría espacio para discutir un tema tan amplio y, a la vez, subjetivo ya que prima mucho el tema de gustos, tendencias y, claro está, la experiencia. Considero que sé un tanto del tema, tal vez no todo pero con gusto te comparto mi experiencia y puntos de vista.
Después de mucho probar y probar, he notado que no existe la Stratocaster absoluta, capaz de responder ante cualquier estilo musical que se nos presente. Pero siempre estará presta a ser modificada para lograr un acercamiento a nuestros objetivos.
Mediante la configuración SSS, digamos que tienes un sonido muy tradicional, especialmente si tienes true single coils o aquellas stacked que buscan imitar el sonido single. Pero siempre habrá ese problemilla en el bridge debido a que, ante ciertos estilos musicales, le falta ese empujón para que destaque en la mezcla. Quiero decir, si pretendes tocar algo a lo Nickelback o Metallica, sentirás que te quedas atrás ya que a esa pastilla bridge le falta más salida. La solución rápida puede ser ponerle una tipo Super Distortion o similares en tamaño single pero... ¿y si un día se te antoja tener un sonido más strat? Ya, ponle un push pull pot y asunto arreglado. Pero ¿y si ya no suenan tan potente y no tiene ese carácter propio de las singles?
La configuración HSS es muy buena. Es la que actualmente estoy usando ya que tienes un poquito para todo pero es casi imposible librarse del problema en la posición entre bridge y middle, donde un pequeño hundimiento en sonido (en el mejor de los casos) nos puede obsesionar al punto de perder la cabeza. Acá lo ideal es poner los micros middle and neck (de preferencia stacked humbuckers) de mayor a menor... se supone que estos dos micros serán menos potentes que el bridge en output, ¿verdad? Pero entre estos dos, habrá uno que es más potente; pues ése más potente irá al medio tratando de compensar la pérdida de volumen en esa transición. La opción del split es posible pero, vuelta al dilema de arriba.
La configuración HSH es aquella que a algunos no les gusta -y yo entro en este paquete- pues tener una Stratocaster que, sobre todo, en el neck ya no suena tan Stratocaster... Dios, me parece muy muy remoto. Nuevamente hay que tener cuidado con las descompensaciones de volumen al pasar al middle pero acá hay una gran opción al utilizar los famosos Mega switch, cortesía de Stewart Macdonald donde configuración especiales se hacen posibles. Pero es aquí donde descartaría una pastilla middle y optaría por sólo HH y el mega switch pues las combinaciones son bastante agradables.
Bueno, espero haberte ayudado en algo. Un saludo desde Lima, Perú.
Después de mucho probar y probar, he notado que no existe la Stratocaster absoluta, capaz de responder ante cualquier estilo musical que se nos presente. Pero siempre estará presta a ser modificada para lograr un acercamiento a nuestros objetivos.
Mediante la configuración SSS, digamos que tienes un sonido muy tradicional, especialmente si tienes true single coils o aquellas stacked que buscan imitar el sonido single. Pero siempre habrá ese problemilla en el bridge debido a que, ante ciertos estilos musicales, le falta ese empujón para que destaque en la mezcla. Quiero decir, si pretendes tocar algo a lo Nickelback o Metallica, sentirás que te quedas atrás ya que a esa pastilla bridge le falta más salida. La solución rápida puede ser ponerle una tipo Super Distortion o similares en tamaño single pero... ¿y si un día se te antoja tener un sonido más strat? Ya, ponle un push pull pot y asunto arreglado. Pero ¿y si ya no suenan tan potente y no tiene ese carácter propio de las singles?
La configuración HSS es muy buena. Es la que actualmente estoy usando ya que tienes un poquito para todo pero es casi imposible librarse del problema en la posición entre bridge y middle, donde un pequeño hundimiento en sonido (en el mejor de los casos) nos puede obsesionar al punto de perder la cabeza. Acá lo ideal es poner los micros middle and neck (de preferencia stacked humbuckers) de mayor a menor... se supone que estos dos micros serán menos potentes que el bridge en output, ¿verdad? Pero entre estos dos, habrá uno que es más potente; pues ése más potente irá al medio tratando de compensar la pérdida de volumen en esa transición. La opción del split es posible pero, vuelta al dilema de arriba.
La configuración HSH es aquella que a algunos no les gusta -y yo entro en este paquete- pues tener una Stratocaster que, sobre todo, en el neck ya no suena tan Stratocaster... Dios, me parece muy muy remoto. Nuevamente hay que tener cuidado con las descompensaciones de volumen al pasar al middle pero acá hay una gran opción al utilizar los famosos Mega switch, cortesía de Stewart Macdonald donde configuración especiales se hacen posibles. Pero es aquí donde descartaría una pastilla middle y optaría por sólo HH y el mega switch pues las combinaciones son bastante agradables.
Bueno, espero haberte ayudado en algo. Un saludo desde Lima, Perú.
Sencillo
SSS. Sonido clasico de una strato. Blues, Funk, Blues rock, alternative rock etc son los dominios de esta configuracion.
HSS. Versatilidad es lo que caracteriza esta configuracion, Desde blues hasta hardrock, incluso metal dependiendo de la pastilla de puente
HH. De todo, pero sin ser el sonido clasico fender. Sonara mas gordito y con mas cuerpo.
HSH. Tratando de obtener algo del sonido clasico pero con el estilo moderno de la configuracion HH.. es la menos usada.
Todo depende de lo que quieras tocar, si buscas el sonido clasico de fender, SSS. Si buscas versatilidad HSS. Si eres hardrockero y solo quieres unas strato por el cuerpo y no tanto por el sonido HH. Si quieres un poquito de Poder y un poco de limpios con la pastilla de enmedio HSH..
La mejor, no existe, ya que para cada quien la configuracion es distinta y a cada quien le funciona diferente..
Es como decir, que es mejor, ebano, paloderosa, o maple. de fingerboard.. cada uno tiene sus ventajas y para cada guitarrista es distinto.. elije lo que mas se adapte a tus gustos..
SSS. Sonido clasico de una strato. Blues, Funk, Blues rock, alternative rock etc son los dominios de esta configuracion.
HSS. Versatilidad es lo que caracteriza esta configuracion, Desde blues hasta hardrock, incluso metal dependiendo de la pastilla de puente
HH. De todo, pero sin ser el sonido clasico fender. Sonara mas gordito y con mas cuerpo.
HSH. Tratando de obtener algo del sonido clasico pero con el estilo moderno de la configuracion HH.. es la menos usada.
Todo depende de lo que quieras tocar, si buscas el sonido clasico de fender, SSS. Si buscas versatilidad HSS. Si eres hardrockero y solo quieres unas strato por el cuerpo y no tanto por el sonido HH. Si quieres un poquito de Poder y un poco de limpios con la pastilla de enmedio HSH..
La mejor, no existe, ya que para cada quien la configuracion es distinta y a cada quien le funciona diferente..
Es como decir, que es mejor, ebano, paloderosa, o maple. de fingerboard.. cada uno tiene sus ventajas y para cada guitarrista es distinto.. elije lo que mas se adapte a tus gustos..
Hola compañeros, yo particularmente ante este estilo de preguntas me voy a mojar algo más... ¿¿realmente lo que necesitas es una Fender Strato??.. Yo opino que zapatero a tus zapatos, o lo que es lo mismo ni guitarra metalera para blues ni blusera para metal, pero si te ves cómodo con las de forma strato o similares puedes irte a una Blade SSH, (pastillas pasivas con circuito activo que no veas la mala leche que tiene cuando lo activas, si buscas polivalencia mejor no hay, desde Gibson hasta Fender y todo el resto ya que puedes ecualizar el sonido como quieras y cuando quieras...), incluso una PRS o similar la vería más acertada en tu caso peeeeeroooo, si queremos algo que valga para dar caña y blusero me iría a una SG, o una Flying V, por sonido creo que se acercan más a lo que buscas.
Salu2 a tod@s.
Salu2 a tod@s.
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