¿Cuál es el mejor guitarrista acústico de todos los tiempos?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Una pregunta realmente difícil, tomando en cuenta el hecho de la gran variedad de estilos diferentes y épocas y hasta geografías. Así que después de mucho pensarmelo creo que elegiré a Django Reinhardt ya que es un músico que seas del estilo que seas, de donde seas o cualquier edad que tengas, al escucharle no tienes ninguna duda de su maestría y virtuosísmo en el manejo y ejecución de la guitarra acústica. Saludos!
Creo que es un guitarrista no tan conocido como debiera, pero eso no quita que no sea impresionante. Para mí el mejor guitarra acústica que ha existido es Lindsey Buckingham, además de tener una técnica propia muy reconocible ha creado mucho material para el instrumento. No se dedica a versionar ni reinterpretar otros temas.
Hace un tiempo hubiera dicho que, sin duda, Tommy Emmanuel.
Sin embargo esto cambió cuando lo vi en directo. Me pareció increíble, desde luego es un máquina y tiene un dominio del instrumento que no he visto en otros, peeeeeero, se me hizo cansino.
Me refiero a que su concierto parece más una demostración de malabares con la guitarra que otra cosa. No salí del concierto con la acostumbrada sensación de "joder tío que bueno", no me pasé la siguiente semana escuchando Emmanuel. Igual tuve un mal día, igual lo tuvo el, pero no me emocionó para nada.
Así que voy a aceptar que española entra en la categoría de acústica y voy a decir que el mejor sin duda, Paco de Lucia.
Sin embargo esto cambió cuando lo vi en directo. Me pareció increíble, desde luego es un máquina y tiene un dominio del instrumento que no he visto en otros, peeeeeero, se me hizo cansino.
Me refiero a que su concierto parece más una demostración de malabares con la guitarra que otra cosa. No salí del concierto con la acostumbrada sensación de "joder tío que bueno", no me pasé la siguiente semana escuchando Emmanuel. Igual tuve un mal día, igual lo tuvo el, pero no me emocionó para nada.
Así que voy a aceptar que española entra en la categoría de acústica y voy a decir que el mejor sin duda, Paco de Lucia.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas