¿Cuál es el mejor guitarrista acústico de todos los tiempos?

emilguitar
#469 por emilguitar el 27/09/2017
Eric Clapton
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Luis08846
#470 por Luis08846 el 27/09/2017
Me uno al carro de los que piensan que Tommy Emmanuel es el mejor guitarrista acústico que ha habido nunca... Ese tío me ha hecho replantearme si merecía la pena que siguiera tocando la guitarra eléctrica.
Subir
tatomm
#471 por tatomm el 27/09/2017
Eric Bibb
Subir
Javiluni
#472 por Javiluni el 28/09/2017
Difícil quedarse con uno solo pero...Tommy Emmanuel.
Subir
raulnes
#473 por raulnes el 28/09/2017
Como muchos otros me quedo con Eric Clapton. Después de una carrera que está llegando a su fin, el uso de la acústica es lo que, en mi opinión más sobresale de unos de los mejores y más influyentes músicos de la historia.
Subir
Jon Álvaro Martín Álvarez
No se quien es el mejor, pero yo me quedo con Jon Gomm. La piel de gallina escuchándole.
Subir
SamFromHell
#475 por SamFromHell el 28/09/2017
A mi acústico me gusta el surcoreano Sungha Jung, la verdad jajajaja
Subir
Yngw288
#476 por Yngw288 el 28/09/2017
Bfff, es muy difícil decidirse por uno pero en este momento digo Tommy Emmanuel y veo que no soy el único jajaja.

¡Muchísima suerte a todos y un saludo!
Subir
luis67
#477 por luis67 el 28/09/2017
Sin dudarlo... Django Reinhart...
Subir
skinmaje
#478 por skinmaje el 28/09/2017
Michael Hedges, sin ninguna duda. Definido por Will Ackerman como "un guitarrista de otro planeta".

Su música y su sonido transcendía el instrumento, apoyándose en su técnica para llevar la guitarra acústica a niveles de expresión similares a la de instrumentos de mayor rango armónico como el piano.

Las "superestrellas" acústicas de CandyRat Records hoy en día siguen explorando (explotando simplemente en algunos casos) el camino que el inició. Muchos de ellos lo mencionan como gran referente entre sus influencias y algunos lo omiten totalmente a pesar de robarle a dos manos, nunca mejor dicho. Por supuesto mi respeto para la mayoría de los artistas de este sello que son grandes interpretes y compositores.

"Aerial Boundaries" es uno de los discos instrumentales más coherentes que he escuchado nunca, la sucesión de todos los temas es perfecta.

Subir
Fru
#479 por Fru el 28/09/2017
Creo que mi respuesta es muy parecida a la de victor m.
Yo como guitarrista acústico elegiría a Mark Knofler. Y si la española, se incluyese sería Paco de Lucía.
Puesto que se ha aclarado y dicho que sólo es acústica, Tonny Emmanuel.
Saludos, y a ver si hay suerte... Me vendría de lujo ésa Taylor...
Subir
1
ualy
#480 por ualy el 28/09/2017
Robert Johnson
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas