Para mi, el mejor guitarrista español que conozco es Jorge Salán.
tonygtguitar escribió:
pero que pasa con vuestro rollo? dode te dejas el taping de brazos cruzados de amaral,y el solo de guitarra del canto del loco xDDDD
Dominar técnicas extrañas y poder tocar tan rapido como necesites, no es todo, por mucho que algunos os empeñeis en hacer creer.
Lo unico importante es hacer buena música, buena musica con tecnicas extrañas o buena musica con dos acordes y una pentatonica, buena musica con un solos a velocidades de vertigo o buena musica sin guitarras y con trompetas y bongos.
Para hacer buena música lo único realmente importante es tener buen gusto, luego, si coges ese buen gusto y le añades una gran técnica, entonces, tendrás algo excepcional.
la técnica no vale mucho, la puede adquirir rápidamente cualquiera sin otra cosa que hacer en su vida que tocar la guitarra 10 horas al día. El buen gusto... me temo que no.
Sois muchos los que últimamente veo que solo sabéis juzgar (por lo menos en los foros) el trabajo de un músico por su técnica... sinceramente, me parece una verdadera lastima.
Hoy en día, con el acceso a la información que tenemos y el hecho de que las cargas de casa/trabajo/familia, llegan a una edad bastante mas tardía que hace 20 años, cualquier persona que se esfuerce y se preocupe, puede adquirir una técnica que a muchos les costo muchas décadas de esfuerzos.
De lo que hay poco, y cada vez menos de hecho, es clase, estilo propio, buen gusto y sonido único.
Por cierto, soy mas heavy que una noche de tormenta, me gustan los maiden, los judas y los helloween, he hecho pogos brutales en primera fila en conciertos de sepultura y Metallica, me encantan Baron Rojo, Barricada, los Suaves, Platero y Extremoduro, Koma, Rosendo, Asfalto, Topo y Triana, me he pasado horas escuchando y tocando música de Vai, Elmore James, Knopfler, May, Beck, Gilmour, Petrucci, Becker, Malmsten, Schenker, Hendrix, BB King, Clapton, Muddy Waters, Robert Jonhson, SRV, Friedman, Satriani y muchos mas, que no sigo porque estoy aburrido ya de escribir.
Ahora mismo estoy escuchando a los Sweet y hace un rato a los Judas Priest, justo despues de Bob Dylan.
Tengo un gran criterio musical, avalado por muchos años de escuchar y de leer.
Y que quieres que te diga, me gusta la música que hace Amaral y su música puede llegar a emocionarme.
¿Algún problema con mi gusto musical por esto ultimo? ¿tienes algo en contra? Pues entonces no te rías de la música que no te gusta.
Me tienes frito con tus descalificaciones tío, que la música no es solo tappings, sweeps y similares...
Este mensaje es extensible a todos aquellos que os creéis que la calidad de una música se mide en termino de numero de notas por segundo, dificultad de la ejecución y punta de la guitarra.
Para todos vosotros.
Mi mas enérgica repulsa.