Stratoberto escribió:Hombre, Tonygtguitar, que no te gusten esos guitarristas lo entiendo por aquello de que "para gustos los colores".
Sin duda, tenemos un concepto diferente del término "evolución".
Pero si es cierto que algunos -que no todos- tuvieron su inicio en la escena heavy del madrid de los 80 y los 90, no es menos cierto que con el tiempo bebieron de diversas fuentes musicales se curtieron como reputados músicos de sesión y de directo tocando para artistas del gran "business" discográfico, y para eso hace falta ser algo más que un chaval que haga "tapings que te cagas".
No creo que eso sea estar "quemados". Digo yo.
Quizá no sean guitarristas estratosféricos, ni de la new age guitar española, que hacen -merecida- gala de los más deslumbrantes tecnicismos de vanguardia.
Pero es que cada músico, tiene unos objetivos y metas determinadas, y todas son respetables. Así como es respetable la trayectoria que lo precede.
Por otro lado, nunca he creído que esto sea una competición de fórmula 1: Ni que Malmsteen se coma a Blackmoore, Ni Jeff Beck a Clapton, ni Alex Lifeson a Robert Fripp, ni....
Y mira si los gustos por la música, y por las cosas en general, son personales, que pienso que Cereijo está en un momento envidiable como músico con su banda ECO. Pero quizá el hecho de haber medido muy mucho los solos de guitarra en el "Réplica" le haga perder enteros. No sé....
PD. Y como sugerencia y sin ingún tipo de acritud te invito a que la próxima vez que te dirijas a alguien hagas referencia a su nombre, si lo conoces, o a su nick en el foro. Tratamientos como "ese tipo" o "ese tio" pueden dar lugar a malos entendidos.
Saludos!
buenas! referente a lo de ese tipo le pido disculpas,ya se sabe que no pretendia ofender,pero bueno,esta bien saberlo para tener mas cuidado a partir de ahora,
referente a los guitarristas esos madrileños ochenteros que nombras,tuvieron su momento,en el mundo de los ciegos los tuertos son reyes!!! pues eso quiere decir que los ochenta en españa no habia mucho nivel con la guitarra y estos guitarristas eran tal vez los que mas destacaban o los mas famosos,
que la guitarra no es un formula uno? cierto,pero en cuanto a tecnica,conocimientos,velocidad y el saber tocar la guitarra en general,hay chicos en este foro que podrian dar clases de guitarra a esos que tu mencionas durante una larga temporada,y como bien dices es cuestion de gustos y yo pienso asi :-=)