Me meo jajajaja está muy entretenido el post, una vez tuve en las manos una Erik Claptom muy bien echa por cierto, pero quiero opinar de una gibson les paul que solo la he visto buscando una guitarra de segunda mano (solo para mirar por qué al final me pille una lp tokai) era una lespaul Bob marley y la verdad que la guitarra Serigrafiada con la cara del colega y detalles verde chillón no me gustaron y por el precio que pedían debía de estar rellena de Maria.por ese precio da para comprar una guitarra y además cuatomizarla.
Sé que no es tema del post, pero les diré que actualmente tengo dos guitarras signature: Fender Stratocaster Eric Clapton y Fender Jaguar Kurt Cobain "Relic". Estoy muy contento con ambas por las características particulares que poseen (el boost incorporado en la Clapton y el Humbucker Dimarzio Superdistortion en la Cobain).
Sin embargo, llego a la conclusión que es un lujo innecesario pagar por guitarras signature, ya que sólo porque lleven el nombre de un artista cuestan considerablemente más y no garantizan necesariamente que sonarás igual a tu ídolo. En mi caso, no compré las signature por fanatismo ciego ni a Clapton ni a Cobain. Admiro a ambos músicos y tener modelos signature digamos que es un extra, pero mi principal motivación fue que al tocarlas me sentí muy cómodo con ellas y me gustaba el sonido, por lo cual signature o no, igual las volvería a comprar.
Ahora, entrando en materia del post, una signature que no me animaría a comprar es la EVH Frankenstrat. De acuerdo con los reviews en Amazon, es un gran instrumento y por el preio (USD 1000.00 más envío), aseguran que es de lo mejor, etc. Pero, sólo trae un Humbucker y considero que con USD 1000.00, tienes para comprarte una guitarra de excelente calidad, mayor versatilidad e inclusive armar una guitarra personalizada, de modo que contribuya a encontrar ese sonido propio que todos procuramos encontrar.