Yo para sonidos limpios y distorsiones medias nunca elegiría una guitarra con EMGs, que se puede hacer, pero no es lo suyo, son para caña y ya está, sobre todo en saturaciónes medias suenan flojas, simplemente no son para eso.
Tienes montones de modelos en Charvel con pasivas que te van a dar más versatilidad.
1
Gracias por tu respuesta.
Algo que he revisado es que Stephen Carpenter de Deftones toca con micrófonos activos.
#2 discrepo, las 57/66 son bastante orgánicas, dinámicas y versátiles, emg si se caracteriza por enfocarse mucho en pastillas metaleras pero tiene un buen catalogo, Gilmour por ejemplo tiene un set de Emg propio, me dirás tú cuánto tiene de metalero.
En cuanto a #1 , me parecen estupendas para lo que quieres si te gustan las pastillas activas.
1
Hola , de lo que ido revisando las pastillas 57/66 tienen una versatilidad bastante alta un sonido muy claro, nítido y también permiten un buen rango de saturación, que si permite llegar a una saturación bastante alta es cierto, sin embargo también permite saturaciones medias,
#4 He probado las 57/66 y sin ser las 81/85 típicas, a mi me suenan artificiales comparadas con unas pasivas, sobre todo como digo en saturaciones medias, en limpios nítidos si mejoran mucho a las otras.
Emg usa bastante gente, pero a mi personalmente fuera de para dar caña las pastillas activas me parece que aportan poco, y si buscas versatilidad menos aún, no dejan de ser un previo activo que metes al principio de la señal, pero en gustos pues eso...
1