Cual seria vuestra pedal board perfecta?
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Harley Benton HB-20R
Heme!!
Queria esperarme un poco, para poder plantear bien lo que iba a exponer, mas teniendo en cuenta que los chorus y el gull los he probado en dos momentos diferentes....
Del Gull.... Que decir. Para comenzar, que me gusta, respeta muy bien el tono. Dos potes, boost y shape... Basicamente, el boost indicais el grado de subida del volumen, y con el shape, donde centrais la curva del sonido del wah ( vamos, el famoso "Q" de estos pedales ). Hay tres modos de wah... El wah1 es un wah clasicote, tipo el VOX sencillito o el Crybaby sencillito ( según como pongas el pote del Shape y dejando el pote de boost a 0 )... Pero solo que juegues un poco con los pedales, se va revolucionando.
En la web lo recomiendan para rítmicas, y lo secundo realmente, aunque también para solear y hacer virguerías si lo revolucionais un poco.
El wah2 es más "moderno"; es mucho mas profundo, mucho mas recorrido y el Shape es un poco mas sensible, con lo que os imaginais que puede tener un recorrido mas crítico que en el modo wah1.... Con su punto de boost ( ojo que sube de veras a partir de la mitad del pote ), es cojonudo para tener un wah "moderno", radical, es muy expresivo.
Un detalle que dejo.... No pasa como con algunos wahs, que comienza la curva cuando ya has movido un poco el pedal de expresión, la curva la comienza inmediatamente ( aunque me comentó el coleguilla que el hotspot, un botoncito que hay por delante, permitia regular ésto y darle un uso mas convencional al pedal ).
El yoy-yoy es algo un poco diferente. Es un wah que recuerda un poco al wah2, PERO, tiene algun tipo de modulación muy orgánica que se altera con el movimiento del pedal. Recuerdo que alguien del foro, comentó que emulaba la voz típica de un cantante grave de jazz de color, y asi es si lo usas en tonos graves... Obviamente, no diga ya con un bajo, fijo que se obtiene. Con esa especie de modulación y la sensibilidad natural del pedal en el modo yoy-yoy, es el modo mas orgánico.
La pregunta de oro.... Cómo responde con las distorsiones? Bueno, en la hora y poco que estuvimos el amigo y yo, el puso su TS9 y su Mad Professor Mighty Red, y yo que llevaba el BM pues también lo probamos.
Con el TS9, había buen feeling, se puso a tocar con el típico waka-waka del funk, y excelente. Con el Mighty Red, ya imaginareis que cogió relieve el cambio de wah. Luego tocó al BM, y bueno, el wah respondió con mucha garra, y con el yoy-yoy confirmo que encontré un sonido que buscaba y no encontraba; algo raro, modulado,.... Me convenció. y con el boost.... Pues tienes mucho juego de cara a los solos.
A ver, tambien hay que decir que aún tengo que probarlo mas,ya que fue probarlo, y tampoco tuve mucho tiempo - no todo el que quise-, para probarlo a fondo.... Pero el resultado me ha convencido, asi que lo incluyo en mi lista de futuribles. La verdad es que hasta que lo consiga, cogeré con calma y si lo puedo volver a probar mas, lo haré, a ver si veo algun punto debil, o algun detalle a destacar para bien o para mal, etc... De momento, me ha encantado.
Los chorus que probé por la tarde, fueron el MXR Wylde Chorus, el T-Rex Tonebug Chorus-Flanger, y el TC Electronics Corona Chorus.... Tengo que decir que no les puedo sacar mucho defecto, porque los vi buenos.... De todos, quizas es el Wylde el que tiene mas posibilidades de configuración, con una ecualizacion y todo... Tiene de base, un tono oscurillo, no demasiado, pero habla mucho del recorrido sónico que se puede hacer. El TC Electronics es también muy versatil, pero en otra onda; con varios estilos, incluyendo un trichorus y modos similares, y la opción de descargar toneprints de artistas ( o el tuyo propio )... Salida en estereo, vamos, los que quieran jugar con el estereo y trabajar con dos amplis a la vez, y tal, de calle éste. Es más neutro en tono que el Wylde, pero no decepciona.
El pequeñajo de T-REX, responde a los cánones que hizo la compañía para la linea TONEBUG: sencillo, simple, y facil de hacer funcionar. Solo tiene dos potes, y el switch para cambiar de chorus a flanger. El chorus es mas sencillo de manejar que los otros, pero responde muy bien. El flanger es mas vintage, aunque se puede revolucionar, en una configuración agradable, tiene un toque sutil, comparado con mi Airplane Flanger, no es tan... revolucionable, pero quien busque tener un chorus y una alternativa a un flanger no demasiado radical, es una grandisima opción. Gene, deberias ver una demo de este y compararlo con el Aqua Chorus.
Pos nada, ya he soltado el rollo pollo. A ver que me decis. Tambien pensad que no los he podido probar demasiado rato, asi que me baso mas en una primera impresión, mirando bien como respondian, el tono, etc.... Tampoco se puede hacer una review y una buena critica con tan poco tiempo XD
Queria esperarme un poco, para poder plantear bien lo que iba a exponer, mas teniendo en cuenta que los chorus y el gull los he probado en dos momentos diferentes....
Del Gull.... Que decir. Para comenzar, que me gusta, respeta muy bien el tono. Dos potes, boost y shape... Basicamente, el boost indicais el grado de subida del volumen, y con el shape, donde centrais la curva del sonido del wah ( vamos, el famoso "Q" de estos pedales ). Hay tres modos de wah... El wah1 es un wah clasicote, tipo el VOX sencillito o el Crybaby sencillito ( según como pongas el pote del Shape y dejando el pote de boost a 0 )... Pero solo que juegues un poco con los pedales, se va revolucionando.
En la web lo recomiendan para rítmicas, y lo secundo realmente, aunque también para solear y hacer virguerías si lo revolucionais un poco.
El wah2 es más "moderno"; es mucho mas profundo, mucho mas recorrido y el Shape es un poco mas sensible, con lo que os imaginais que puede tener un recorrido mas crítico que en el modo wah1.... Con su punto de boost ( ojo que sube de veras a partir de la mitad del pote ), es cojonudo para tener un wah "moderno", radical, es muy expresivo.
Un detalle que dejo.... No pasa como con algunos wahs, que comienza la curva cuando ya has movido un poco el pedal de expresión, la curva la comienza inmediatamente ( aunque me comentó el coleguilla que el hotspot, un botoncito que hay por delante, permitia regular ésto y darle un uso mas convencional al pedal ).
El yoy-yoy es algo un poco diferente. Es un wah que recuerda un poco al wah2, PERO, tiene algun tipo de modulación muy orgánica que se altera con el movimiento del pedal. Recuerdo que alguien del foro, comentó que emulaba la voz típica de un cantante grave de jazz de color, y asi es si lo usas en tonos graves... Obviamente, no diga ya con un bajo, fijo que se obtiene. Con esa especie de modulación y la sensibilidad natural del pedal en el modo yoy-yoy, es el modo mas orgánico.
La pregunta de oro.... Cómo responde con las distorsiones? Bueno, en la hora y poco que estuvimos el amigo y yo, el puso su TS9 y su Mad Professor Mighty Red, y yo que llevaba el BM pues también lo probamos.
Con el TS9, había buen feeling, se puso a tocar con el típico waka-waka del funk, y excelente. Con el Mighty Red, ya imaginareis que cogió relieve el cambio de wah. Luego tocó al BM, y bueno, el wah respondió con mucha garra, y con el yoy-yoy confirmo que encontré un sonido que buscaba y no encontraba; algo raro, modulado,.... Me convenció. y con el boost.... Pues tienes mucho juego de cara a los solos.
A ver, tambien hay que decir que aún tengo que probarlo mas,ya que fue probarlo, y tampoco tuve mucho tiempo - no todo el que quise-, para probarlo a fondo.... Pero el resultado me ha convencido, asi que lo incluyo en mi lista de futuribles. La verdad es que hasta que lo consiga, cogeré con calma y si lo puedo volver a probar mas, lo haré, a ver si veo algun punto debil, o algun detalle a destacar para bien o para mal, etc... De momento, me ha encantado.
Los chorus que probé por la tarde, fueron el MXR Wylde Chorus, el T-Rex Tonebug Chorus-Flanger, y el TC Electronics Corona Chorus.... Tengo que decir que no les puedo sacar mucho defecto, porque los vi buenos.... De todos, quizas es el Wylde el que tiene mas posibilidades de configuración, con una ecualizacion y todo... Tiene de base, un tono oscurillo, no demasiado, pero habla mucho del recorrido sónico que se puede hacer. El TC Electronics es también muy versatil, pero en otra onda; con varios estilos, incluyendo un trichorus y modos similares, y la opción de descargar toneprints de artistas ( o el tuyo propio )... Salida en estereo, vamos, los que quieran jugar con el estereo y trabajar con dos amplis a la vez, y tal, de calle éste. Es más neutro en tono que el Wylde, pero no decepciona.
El pequeñajo de T-REX, responde a los cánones que hizo la compañía para la linea TONEBUG: sencillo, simple, y facil de hacer funcionar. Solo tiene dos potes, y el switch para cambiar de chorus a flanger. El chorus es mas sencillo de manejar que los otros, pero responde muy bien. El flanger es mas vintage, aunque se puede revolucionar, en una configuración agradable, tiene un toque sutil, comparado con mi Airplane Flanger, no es tan... revolucionable, pero quien busque tener un chorus y una alternativa a un flanger no demasiado radical, es una grandisima opción. Gene, deberias ver una demo de este y compararlo con el Aqua Chorus.
Pos nada, ya he soltado el rollo pollo. A ver que me decis. Tambien pensad que no los he podido probar demasiado rato, asi que me baso mas en una primera impresión, mirando bien como respondian, el tono, etc.... Tampoco se puede hacer una review y una buena critica con tan poco tiempo XD
#382 ese gull me empieza a llamar la atención seriamente Buenísimo el avance esto es puro gas los choruscillos estos... buf, zakk es mi debilidad de momento el acua chorus está genial también pero el t-rex con el flanger a la vez... me la pone durita... sigo en las mismas... tendré que escuchar el video ese y probarles a ver que pasa gracias por todo oxayotl
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