Cuales son los mejores pedales de distortion?

Rocks90s
#61 por Rocks90s el 31/07/2012
wow, te gusta sacar sonidos de rock clasico y usas un DEATH METAL como disto principal, dejame que te diga que son un maldito genio jajajajajajajaja.

Es cierto el pedal es jodido de manejar no solo por no tener gain sino que ademas tiene una presencia muy marcada ( es filoso y chilloncete ) pero lo escuche en chicos que tocas en el estilo y le tuvieron mucha paciencia y es admirable lo que da de si
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
fsorrel
#62 por fsorrel el 31/07/2012
Te cuento que cuando compre ese pedal fue porque estaba muy barato y dije "que mas da, uno mas" y lo compre.

Llego a casa, lo pruebo y no fue para nada grata la sorpresa, luego quedo en el olvido como por un año, la primera impresion fue es muy chillon.

Un día me dio por probarlo para decidirme a venderlo y estuve horas jugando con el, hasta que salio una distorsion muy buena, muy potente, mucha presencia, desde ese momento que lo uso todos los dias, desplazo a mis clones y otros, es el pedal que mas quiero, despues tenia el problema de controlar la ganancia y con la perilla de volumen de mi guitarra resulto muy bien. Lo uso con una strato y una Les Paul, preferentemente la strato.

Bueno al final la mejor distorsion es la que a uno le gusta.

Saludos.



Si consigo controlar la ganancia les cuento.
Subir
Springsteen
#63 por Springsteen el 31/07/2012
Al final, diga lo que diga mucha gente: El Boss Ds1 y el ProCo Rat son 2 pedazo de clásicos. Obviamente molan más los originales o las mods, pero en el fondo es lo mismo que te pasa con cualquier Stratocaster o Les Paul.

El Distortion + de MXR más de lo mismo.

Los Tubescreamer, pese a ser un overdrive y no distorsión; los usan bastantes grupos metaleros que sacan un buen tono.

Por citar algo más reciente y menos estandarizado a la hora de opinión sobre buenos pedales para meter tralla: El Suhr Riot es un monstruo, y el Mighty Red Distorion de Mad Professor igual.

Si buscas algo aún más Metal a lo burro; la gente habla maravillas del Metal Muff de EHX.

Y lo que quería decir #2 tiene lógica:

"El pedal de distorsión más usado" en el Hard Rock por excelencia curiosamente no es ningun pedal, sino un Marshall JCM800 puesto a toda hostia y con al gain a tope :D

Y partir de ahí, tienes desde mil marcas con excelente calidad precio, como Joyo a mil fabricantes boutique de gama alta que te hacen versiones mejoradas de todos los anteriormente citados.

PD: Me cebaría con #28 , pero para qué...

Hagamos de abogado del diablo.

Si el chaval es feliz con un pedal de 50 napos, hasta le envidio por ello.... yo llevaré un pastizal gastado en total entre pedales, guitarras y amplis, y tampoco he encontrado el tono perfecto que querría y me siento a veces un poco gilipollas por ello... Si mañana de repente pruebo un pedal de 60 pavos que me haga decir "wow, este es el mejor tono que he escuchado en mi vida!", os dejo reiros de mi lo que querais :risa:

Tener un Corvette del 69 mola un huevo, pero si eres más feliz que unas castañuelas con un Yaris y te parece dios; pues la pasta que te ahorras.

Y de todas formas, siguen siendo bastante peor mucha gente que postea aquí a diario como los jebis de turno que dicen que las Fender son mierda, y los snobs blueseros de siempre que dicen que las Ibanez son mierda que el pobre chaval este :va_a_ser_que_no:
Subir
fsorrel
#64 por fsorrel el 03/08/2012
Hola, yo pienso igual, el DS1 y el Rat son los papis de las distorsiones y electronicamente ambos son muy similares.

Les cuento que modifique mi pedal regalon Digitech Death Metal, ahora tiene control de ganancia que funciona de verdad jajaja va desde una distorsion suave a la que todos conocemos. Si a alguien le enteresa como hacerlo no duden en consultarme, en muy facil.

Saludos para todos.
Subir
PA.LU.A
#65 por PA.LU.A el 26/03/2018
Yo quería preguntar... no es lo mismo un pedal de estos con un amplificador Fender que con un Marshall ¿no? O utilizar single coils, humbuckers o activas.
Yo tengo un amplificador Fender americano con sonidos muy limpios y suelo tocar con single coils
Entonces... ¿Qué pedal de estos me recomendais?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo