Al final, diga lo que diga mucha gente: El
Boss Ds1 y el
ProCo Rat son 2 pedazo de clásicos. Obviamente molan más los originales o las mods, pero en el fondo es lo mismo que te pasa con cualquier Stratocaster o Les Paul.
El
Distortion + de MXR más de lo mismo.
Los
Tubescreamer, pese a ser un overdrive y no distorsión; los usan bastantes grupos metaleros que sacan un buen tono.
Por citar algo más reciente y menos estandarizado a la hora de opinión sobre buenos pedales para meter tralla: El
Suhr Riot es un monstruo, y el
Mighty Red Distorion de Mad Professor igual.
Si buscas algo aún más Metal a lo burro; la gente habla maravillas del
Metal Muff de EHX.
Y lo que quería decir
#2 tiene lógica:
"El pedal de distorsión más usado" en el Hard Rock por excelencia curiosamente no es ningun pedal, sino un Marshall JCM800 puesto a toda hostia y con al gain a tope
Y partir de ahí, tienes desde mil marcas con excelente calidad precio, como Joyo a mil fabricantes boutique de gama alta que te hacen versiones mejoradas de todos los anteriormente citados.
PD: Me cebaría con
#28 , pero para qué...
Hagamos de abogado del diablo.
Si el chaval es feliz con un pedal de 50 napos, hasta le envidio por ello.... yo llevaré un pastizal gastado en total entre pedales, guitarras y amplis, y tampoco he encontrado el tono perfecto que querría y me siento a veces un poco gilipollas por ello... Si mañana de repente pruebo un pedal de 60 pavos que me haga decir "wow, este es el mejor tono que he escuchado en mi vida!", os dejo reiros de mi lo que querais
Tener un Corvette del 69 mola un huevo, pero si eres más feliz que unas castañuelas con un Yaris y te parece dios; pues la pasta que te ahorras.
Y de todas formas, siguen siendo bastante peor mucha gente que postea aquí a diario como los jebis de turno que dicen que las Fender son mierda, y los snobs blueseros de siempre que dicen que las Ibanez son mierda que el pobre chaval este