pues ya podrias empezar a APRENDER LO DE LOS MODOS tambien tendria que ver el tiempo que llevas tocando ¿¿cuanto tiempo tienes tocando ???
Llevo 2 años tocando, pero sin ningún conocimiento de cómo funciona la música, hasta hace 2 meses que fue cuando empecé a estudiar. Conozco intervalos, la estructura y armonización de la escala mayor, formación de acordes (triadas, cuatriadas, 5tas disminuídas y aumentadas), las notas de la guitarra, y ahora estoy aprendiendo a leer música. Sé más o menos como improvisar sobre una progresión de acordes, es decir ver que escalas usar en determinado conjunto de acordes y mas o menos como funciona el concepto de tonalidad, etc. Me pregunto si para ampliar mi conocimiento en improvisación es prudente, a esta altura, aprender sobre modos o si debería esperar...
pues ya podrias empezar,,,,pero si no tienes prisa puedes esperarte otro año ,,,, ¿¿¿¿¿¿estas aprendiendo en un CONSERVATORIO o INSTITUTO o MAESTRO ¨PARTICULAR o AUTODIDACTA ?????????
te voy a decir algo COMO para empezar sobre los MODOS
la escala de DO MAYOR tiene los siguientes grados y notas
C D E F G A B
I° II° III° IV° V° VI° VII°
ahora las escalas modales relativas de DO MAYOR surgen en empezar desde otra fundamental pero con las mismas notas
RE DORICO se empieza desde el II°
D E F G A B C
MI FRIGIO se empieza desde el III°
E F G A B C D
FA LIDIO se empieza desde el IV°
F G A B C D E
SOL MIXOLIDIO se empieza desde el V°
G A B C D E F
LA EÓLICO O MENOR se empieza desde el VI°
A B C D E F G
SI LOCRIO se empieza desde el VII°
B C D E F G A
si te das cuenta son las mismas NOTAS de DO MAYOR pero cambia de fundamental es ahi donde CAMBIA LA SONORIDAD
esto es algo de lo que tienes que saber primero para empezar,,,,, espero que te SIRVA
ahora si quieres que te EXPLIQUE de una MANERA MAS PROFUNDA CHECA EN TUS MENSAJES PRIVADOS AHI TE PUSE UN MENSAJE