Pues nada, por tener una más:
-Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda si es que eso es posible, y haré todo lo posible e incluso lo imposible si también lo imposible es posible-
1
Yo con 3 eléctricas y una acústica tengo de sobras. También depende de tu abanico de estilos, pero no nos engañemos, la variable más influyente en el número de guitarras que tiene un aficionado, es lo malito que te hayas puesto de GAS. Mientras escribo esto miro la séptima strato, haced lo que digo no lo que hago.
Totalmente
Yo la Standard la protejo más que al resto por ese motivo: es la kriptonita de esos modelos...
Al principio era un ignorante y la dejaba apoyada en el ampli y ya. Hasta que aprendí...
Afortunadamente nunca he roto ninguna.
Saludos
Comencé tocando la guitarra derecha siendo zurdo, luego de 20 años me di cuenta que era más fácil tocar la guitarra zurda, pero cuando tocaba en la banda tuve una squier color natural que me encantaba, así que hoy día puedo tener varias y mi cuenta ideal son 4.
Una fender american pro 2017 color natural derecha (para no olvidarme de mi primera guitarra)
Una american deluxe 2006 zurda con pastillas Seymour Duncan que suena increíble y es la que más uso.
Tenía una electroacustica fender hellcat zurda pero la tengo en venta porque he comprado una takamine ean10c zurda y será mi guitarra electroacustica principal.
Y una fender electroacustica cd60sce derecha color natural que no la vendo porque mi esposa dice que si alguien viene a tocar en casa tenemos una para que toquemos juntos (mis hermanos son músicos también)
Soy musico por hobby, no tengo banda y hago grabaciones caseras.
Tengo una pedalera mooer ge1000li con un ampli frfr
Aparte tengo un bajo tune twb53br y un saxo tenor semi profesional bressant, dos micrófonos, un arturia mk61, un amp de bajo fender rumble 15.
Siento que más gear para mí es demasiado, y menos me sentiría deficiente.
Me gusta la calidad y amo las eléctricas fender.
Nota: mi único publico son mi hija con 6 meses y una perrita husky
1
Yo creo que menos de 20 no.
3
Una más de las que tengas actualmente.
Da igual cuando leas esto.
7
Por orden de uso:
-Una eléctrica: siempre
-Una acústica: siempre
-Un bajo: a veces
-Un órgano de juguete: poco
-Dos armónicas: raras veces
-Una española: nada, que no me acuerdo donde la guardé.
-Una pandereta: no
-Unas baquetas del Cola Cao: sin pilas.
1
Lo hablaba con un amigo, que ambos no somos guitarristas ni profesionales ni tenemos banda, sino más bien tocamos por diversión cuando podemos. El tiene 2 guitarras y tiene 2 o 3 en mente para sumar a su colección, y yo tengo 4 electricas (1 en venta) y 1 acustica, y si soy sincero completamente, si tuviera espacio y dinero, coleccionaría. Ya no sería una cuestión de uso en si mismo, sino colección visual.
Mi opinion personal, cada uno tiene las que quiere tener. Necesidad, quizás 1 se consideraría Necesidad propiamente (sin guitarra no hay guitarrista). Hasta 2 si distinguimos electrica y acustica. 4 podrían ser necesarias para cubrir bastantes géneros y sonidos, y n+1 para coleccionistas, sobre todos aquellas guitarras que estéticamente son un lujo como las PRS Custom, que cada cierto tiempo aparecen modelos nuevos.
Añado a mi comentario anterior: pienso que lo ideal sería tantas como hijos tengas; lo digo por el tema herencia y eso...
De ahí que la de Julio Iglesias sea imponente, aunque últimamente se comenta que la del Borbón ladrón podría ser gigantesca también....la cueva de Alí Babá oiga.
3