#12 Sí, los Blackstar HT1 y HT5 tienen "cathode bias", se ajustan solas o no se qué rollo. En los HT20 ya sí que hay que hacerlo. En ningún ampli valvular de 1 a 5w hay que hacer el ajuste tengo entendido, en el mío tampoco.

Rius escribió:Me he puesto a investigar un ratejo sobre el tema. Efectivamente el ampli este lleva polarización por cátodo, por lo que "en principio" no es necesario ajustar bias al cambiar la válvula de potencia.
El "jaleo" parece venir porque el ampli viene con un trimmer para el ajuste del bias, cosa que no estaría de más hacer si se tienen los conocimiento necesarios, o si se piensa llevar a un técnico.
Resumiendo: no es necesario ajustar el bias, pero si se revisa, pues mejor
Deathspell escribió:Sin embargo las 12BX7 no las encuentro en ebay, ¿tenéis idea de donde conseguirlas?
Deathspell escribió:Tampoco es eso hombre. Lo de que sea alguna otra historia, de momento vamos dejarlo para lo peor... Ya has visto que la válvula de potencia la puedes cambiar tu mismo.creo que voy a acabar usando el ampli de mesita de noche
Deathspell escribió:así que creo que voy a acabar usando el ampli de mesita de noche
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo