Cuerdas bajo eléctrico, no consigo identificarlas

Suarez
#1 por Suarez el 05/03/2020
Buenas,

Pues compré este bajo hace un par de años, y las cuerdas con las que venía me encantan. Se las he intentado cambiar varias veces, pero siempre vuelvo a ponerle las viejas, porque tienen un tacto y un tono (pese a estar hechas polvo ya) que me encanta. He probado diferentes marcas y no consigo averiguar cuáles son, y el anterior dueño tampoco recuerda cuáles son. He probado ernie ball, fender, un par de modelos de dean markley, elixir, dadario... y nada. Os dejo un par de fotos por si alguno reconocierais qué marca y modelo son :) Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2020-03-05_20-02-18.jpg
photo_2020-03-05_20-02-23.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
BASS67
#2 por BASS67 el 05/03/2020
Buff!!! difícil.
Por el entorchado podemos descartar las flatwounds, así que más complicado aún. Quizás la pistas sean los pelillos blancos, pero ni idea. ¿Has mirado Rotosound, GHS. Estas DR Sunbeam se le parecen, mira también Thomastik...

c5a62e90028f711da71b8b5ff6adb-2522141.jpg
Subir
Suarez
#3 por Suarez el 05/03/2020
Sí, flatwound no son desde luego. Aunque tampoco es un entorchado del todo roundwound... Son un poquito más "suaves" al tacto.
Se me olvidaba comentar (aunque se ve en las fotos creo) que las bolitas son negras, y la tela que cubre el final de la cuerda es gris, esto igual da pistas.
Miraré las que me dices, gracias por comentar! Se me está yendo el sueldo en probar cuerdas de bajo :D
Subir
Suarez
#4 por Suarez el 05/03/2020
He encontrado este hilo de talkbass en el que recopilan modelos de cuerda según el color de la tela (silk en inglés). Me habían comentado que las de tela gris pudieran ser unas Dean Markley blue steel... compré justo el lunes un juego, y ya ni llevan tela ni las bolas son todas negras, las montaré a ver si la sensación fuera la misma

https://www.talkbass.com/threads/silk-colors.717720/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo