Sonar como un Hammond

• 1
Valentino Senna
#1 por Valentino Senna el 11/12/2024
Buenas, pues mi cuestión es esa, ¿Cómo hacer para sonar lo más parecido a un Hammond tipo John Lord, sin recurrir obviamente a pedales tipo sintes etc? Es decir con efectos "standard" que se pueden encontrar en pedaleras como la Boss MS3 y similares...
Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    253 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 11/12/2024
Leslie y pitch de octavas y quintas te acercará un poco, por lo menos a la idea. Puede ser divertido buscar el mix exacto o la velocidad de un tremolo para imitar al verdadero. Obvio que un Hammond antiguo (sobre todo los de época B3) son bastante particulares de imitar hasta por los mismos Hammonds modernos.
Subir
1
acamm
#3 por acamm el 11/12/2024
Había un pedalillo que, por las demos que oí, daba bastante el pego. Es el electroharmonix pog 2. Añade octavas (2) por arriba y por abajo.  Así que tal vez un octavador podría parecerse un poco.
Luego, efecto Leslie está en casi todas las pedaleras. 
Para según qué sonidos, John Lord creo que usaba alguna distorsión (Intro de Space Truckin), corregidme si me equivoco.
Saludos.
Subir
1
sonicpoint
#4 por sonicpoint el 11/12/2024
Sí, como decís con octavadores da el pego pero siempre con distorsión, y cuanto más mejor se enmascara-empasta el sonido. 

Con el Wahmmy de Digitech salen emulaciones o lo que sea que recuerdan al órgano con distor de Lord y otros, solo es parecido pero es muy divertido de usar y tocar porque piensas en las notas, cadencias, escalas...de otra forma.

En cosas rápidas y pocas notas (tensiones de 2 notas), pero un Maj7 o mantener acordes ya no da tanto el pego, vamos que la intro de "Perfect Strangers" no va a sonar muy allá que digamos..xd (Pedazo de canción, joder!!) pero cosas con taping, adornos con fraseos rápidos...mola, te lo crees...jejeje, un viaje a la psicodelia ☮︎

Saludos.
Subir
1
Tocaguitar
#5 por Tocaguitar el 11/12/2024
#3   Electro Harmonix para eso tienen el C9 y el B9. Tengo el C9 para hacer teclados en los loops y da muchísimo juego. Pero el op supongo que se refiere a crearse uno mismo el efecto con el octavador, trémolo y demás de su pedalera.

Subir
1
Valentino Senna
#6 por Valentino Senna el 11/12/2024
Gracias a todos
Efectivamente en ese vídeo el pedal hace perfectamente lo que voy buscando, lo que pasa es que no soy muy amigo de pedales, y encima ya tengo la pedalera "desaprovechada" con un cerro de efectos que trae, que apenas uso (la reverb y cambios de canal y volumen del ampli mayormente), el shimverb y cosas así, que ahora que lo oigo me parece apreciar que forman parte del sonido de ese pedal también.
Y ésto sería sólo para un tema o dos como mucho... Y obviamente tampoco son pedales baratos (aparte tendría que probarlo antes de comparlo).
A ver si alguien más tiene alguna idea/propuesta más. Gracias de nuevo a todos
Subir
1
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 11/12/2024
En mi Xpression al efecto de tremolo le ponía una pizca de phase o flanger (prácticamente imperceptible) y eso para mis oídos lo acercaba un poco a una simulación de Leslie. Por aportarte otra idea para experimentar en la Boss.
Subir
pep frias
#8 por pep frias el 11/12/2024
Esos pedales de EHX te fuerzan a cambiar tu forma de tocar para que se parezca a un órgano o un piano eléctrico. El pedal hace su trabajo pero luego viene una curva de aprendizaje importante.

Yo lo compré y lo cambié en un par de días. Sonaba bien pero no es tan sencillo como enchufarse y sonar. Hay que tocar distinto.

Estuve tentado de comprar el EHX que emula pianos eléctricos pero lo probé en la tienda y percibí el mismo problema. 

Compré otra cosa. Creo que un Strymon Flint.
Subir
Tocaguitar
#9 por Tocaguitar el 11/12/2024
#8   Tienes razón. Hace falta tocar de un modo particular estos pedales. Para mí lo mejor es hacerlo sin púa con los dedos y con la pastilla del puente.
Subir
Neon
#10 por Neon el 11/12/2024
Lo más sencillo es combinar vibrato, octavador y compresor para controlar el ataque.
Subir
Sonicyou
#11 por Sonicyou el 11/12/2024
Octavador y phaser. Con un pog2 lo tienes hecho. Con otros octavadores lleva más curro y no suena igual de bien.
Subir
celvira
#12 por celvira el 12/12/2024
Justamente el sonido a lo Perfect Strangers el C9 da el pego, otros sonidos de este pedal me cuesta más ubicarlos. Hay que tocar diferente pero como pasaba hace años con una guitarra midi, que los guitarristas hacemos detalles que el midi no sabía interpretar bien. Por ejemplo el midi reconocía un B o un C pero con un bending no reconocía lo que había en medio y obligaba a cambiar el modo natural de tocar. Eso era hace años que no sé si se habrá resuelto pero a lo que voy es que con el C9 hay cosas - pocas eso sí - que hay que tocar ligeramente diferente. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo