Hola, lo que he estado haciendo desde hace tiempos es tener una strat con cuerdas .11, de hecho he ido rotando ese calibre entre mis guitarras (5 strats) y cada una tiene una respuesta en sonido y dinámica diferente (lógicamente), las cuerdas .11 me parece que son mejor para géneros como jazz, blues, y en especial para acompañamientos en limpio, ya que la frecuencia de las cuerdas agudas suele ser un poco mas lleno. Aun que también tengo en algunas de mis guitarras cuerdas .009, en este caso, las cuerdas de este calibre mas delgado me parecen mejores para acompañamientos de rock, con las quintas de siempre, es por que el sonido no deja de ser lleno en las cuerdas graves y a la vez mantiene un brillo muy importante y en especial la proyección de los armónicos, las notas son mas definidas cuando se hacen acordes mas variados, es decir con intervalos mas cercanos como cuartas y terceras menores (siempre con las notas graves)
Por otro lado, ya para trabajar estoy usando las cuerdas .009, pero es por cuestión de "Descanso" ya que en mi caso toco también los teclados y estoy intercambiando entre teclados y guitarra, por lo que las cuerdas .011 a veces me produce mucho esfuerzo en los tendones si no estoy "caliente" .. si tocamos con la banda, "welcome to the jungle", "the trooper" y temas así, cuando vengo de las teclas, mis manos están frías en la posición del mástil, así que las cuerdas .009 me ayudan a hacer mas fácilmente ese cambio. Hace un tiempo me fastidiaba lo poco que me duraban las cuerdas delgadas, con un bending se me rompían fácilmente, pero a lo mejor mi técnica ha ido mejorando un poco en la guitarra, ya que tengo mas fuerza y maltrato la guitarra, las cuerdas ya no se me rompen
esto ha mejorado mi confianza a la hora de un directo.
Bueno, son mis comentarios sobre esto de los calibres, en la guitarra soy relativamente nuevo, así que hay mucho por aprender.
saludos!