Es cosa de tu sudor, unos son peores que otros para las cuerdas. Prueba las elixir.
1
Me gustaría saber si alguien le paso lo mismo y que cuerdas de guitarra usa.
Se de las elixir pero nunca las he probado.
Ayer compre unas Stainless Steel de ernie ball y al tocar como por 20 minutos se comenzaron a marcar las cuerdas de color café donde tocaba.
Hola. Como dice el compañero debe ser cosa del sudor. No he probado nunca las elixir pero quizá te ayudaría usar el Fast-Fret. Es un limpiador de cuerdas que quizá te ayude en que aguanten un poco más. En todo caso no le irá mal y no es muy caro.
1
Sudor, sin duda: acostúmbrate a limpiar las cuerdas después de tocar con un trapito de algodón, "pinzando" una a una para limpiarla también por debajo y recorriendo toda la longitud de la cuerda.
Y de vez en cuando conviene lubricar: fastfret es una opción. Yo uso 3 en 1 o equivalente: echo un poco en un trapo y ale, misma técnica: pinzar y recorrer cada cuerda.
Eso lo llamo sudor de alien. Al acabar limpia como te indican con un trapo y hecha fast fret que si manchas el diapason no pasa nada.
1
Una pregunta, ¿el resto de herrajes de la guitarra como están?
Ahora que el compi habla de los herrajes, como consejo adicional: seca también un poco las partes con las que tengas en contacto tu mano derecha, porque a la larga, tornillos o puente se pueden corroer mucho por el sudor.
Baneado
Algo me dice que quien abrió el hilo no se va a volver a conectar.
2
Las elixir. Esas no se oxidan ni aunque toques dentro del Mar Muerto. Tienen un acabado que llaman nanoweb, que básicamente consiste en que van con una capa de una especie de plástico y no se nota y no se oxida. Yo ya no uso otras que no sean estas (en concreto las 10-46, pero es ya cuestión de gustos).
El tema de las elixir es que bajo los trastes donde no se ve si oxidan y se comen un poquillo los trastes... Eso y que hay quien dice que suenan distinto. Pero en un caso de sudor corrosivo no queda otra, unido a limpiarlas, fasfret y lavarse las manos, aguantan meses y meses fijo...