Venía del clima seco castellano donde las cuerdas normales tipo Ernie Ball slinky o las D'Addario iban bastante bien, pero fue llegar aquí y en cuanto tocaba se oxidaban las cuerdas a toda leche. Pregunté y me pasé a las Elixir, que no se oxidan y tienen muy buen sonido. Otras cuerdas recubiertas ('coated') también aguantan bastante bien la oxidación, como las mismas Harley Benton coated (que son tres veces más baratas). Pero noto que las Benton son más irregulares para mantener la entonación. He asumido que tocando bastante (y estiro mucho las cuerdas -toco blues y rock), rompo alguna cuerda más o menos cada tres días. Se rompen algo menos las Elixir, pero tampoco hay una diferencia enorme.
Hace dos meses fui a comprar las Elixir a una tienda y no las tenían. Me recomendaron las Paradigm de Ernie Ball. Dije venga, vamos a probarlas (unas estándar 010-46), se las puse a mi Strato, que he tocado intensivamente todos los días. Y me acabo de dar cuenta de que no he roto cuerdas desde entonces... Y tampoco se me han oxidado. ¡Menuda diferencia!
Antes había probado las NYXL de D'Addario que tampoco habían ido nada mal, pero alguna cuerda se me rompió.
En definitiva, estoy encantado y pensando pasarme definitivamente a las Paradigm porque es una ventaja muy grande el no tener que preocuparse por romper cuerdas en un bolo o en un ensayo. ¿Algunos compañeros las venís utilizando?