La guitarra acústica está fabricada pensando en una tensión determinada de su mástil y demás partes de la misma. Dudo mucho que las cuerdas de las eléctricas cumplan estas especificaciones, yo no lo haría nunca, te puede hacer una avería en la guitarra increible.
Y al contrario?
Alguien ha probado cuerdas de acústica en una eléctrica?
Que tal va ese experimento?
valiente bobada estais discutiendo a no ser que el que ha abierto el hilo entienda como acústica una guitarra con cuerdas de nylon
yo llevo 40 años poniendo a mis acústicas cuerdas de eléctrica 10-46 o 11-52 y no pasa nada, qué iba a pasar?
si hablamos de un aguitarra con cuerdas de nylon, tampoco debería de pasar nada; no es cuestión de material, es cuestión de kilos de tensión y las de nylon no ejercen manos tenión que las metálicas
otro tema será el que puedas atarlas bien al cordal y no te saltes un ojo
tampoco debería de afectar al sonido, simplemente sonará diferente, sonará a guitarra clásica con cuerdas metálicas
Y cuerdas de electroacustica en guitarra eléctrica, habéis probado?
Bueno, aqui hay mucho mito, todos dicen que se va a dañar la guitarra y todo eso, pero la verdad que no pasara, los que dicen no saben nada. Las cuerdas de acustica ejercen mucho mas tension en el mastil que las de electrica y por eso son mas "duras" asi que colocar unas cuerdas de electrica no le haran ningun daño jamas, y si quieres asegurarte puedes tambien ajustar el alma de la acistica segun la tension de esas cuerdas. En las clasicas sin alma tampoco le haran daño ya que la diferencia entre lo que estiran las cuerdas de nylon y las de electrica son minimas. Yo he probado en una guitarra acustica y una clasica, en la acustica suena bien, solo que tendras que rebajar la cejuela del mastil un poco para evitar que en los primeros trastes haya exceso de tension y desafine al hacer acordes pero nada mas eso, en la clasica va a tener problemas de acordes desafinados debido al mismo problema del exceso de tension, ya que las clasicas llevan una accion demasiado alta para cuerdas de electrica.
#22 eso no me importa, hay gente buscando alguna respuesta en los hilos y tal vez mi aporte ya no le sirva al forero, pero a otros si.
2