Cuerdas para guitarra Parlor Vintage

Juan Christian Martin I
#13 por Juan Christian Martin I el 27/09/2018
#12

Ningun merito, llevo entre guitarras y otros diabolicos artefactos desde 1960.

41e500ca089ab02015e6e3cb68418-2361299.jpg

Abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
pepe cano
#14 por pepe cano el 27/09/2018
El diabólico artefacto no sé si es esa Lowden o esa pedazo moto. Veo que te cuidas bien!
Saludos.
Subir
pepe cano
#15 por pepe cano el 10/10/2018
Ya me llegó la guitarra y esta mucho mejor de lo que pensaba. Efectivamente, como dijiste, el mástil no tiene alma, aun así está totalmente recto y la acción de las cuerdas es perfecta, ningún problema aun bajando hasta los últimos trastes.
La tapa parece laminada y creo que toda la guitarra, al menos la tapa y el fondo, es del mismo tipo de madera (por la veta no podría decir exactamente de que madera se trata).
Le he colocado las Martin 0130 y, joder, como suena la señorita!
Compré la guitarra pensando en introducirme en el blues rural, viendo el sonido ronco y apagado de estas guitarras, algunas válidas sólo para slide, pero ésta guitarrita me da mucha cancha también para otros estilos, pues tiene un sonido rico, con unos armónicos increíbles, y un volumen muy considerable para tener un tamaño tan pequeño.
Subir
Ago
#16 por Ago el 11/10/2018
Me alegro que haya ido bien la compra, la verdad es que yo con mi Framus tambien estoy encantado, y hace una semana le volvi a poner silk and steel de 0.115, a mi estas cuerdas me gusta como suenan, aunque tambien te digo que la vida util quiza no es la mejor, una vez que se apagan un poquito ya no molan mucho.

Son guitarras muy divertidas de tocar, y suena todo muy definido y en su sitio, perfecto para fingerpicking.

Igual no dan mucho volumen rasgueadas, pero si sabes arrear bien a base de dedos, dado su caracter cortante, suenan bastante mas alto de lo que parecen.
Subir
pepe cano
#17 por pepe cano el 11/10/2018
Gracias. He estado mirando el archivo vintage de Framus para poder catalogarla correctamente y efectivamente se trata del modelo 50/1 Sport, datado en Mayo de 1963, muy parecido estéticamente al 50/8 Teenager.
Al principio al ser de maderas laminadas pensé que era un modelo digamos de gama más baja, pero veo que todas las parlor del tipo "Wanderlust" (Camping, Sport, Junior, Amateur, Teenager, etc.) están construidas con maderas laminadas, ninguna lleva ni siquiera la tapa maciza, aunque la veta del pino en algunos modelos es diferente, digamos más recta que en la mía.
Subir
Ago
#18 por Ago el 12/10/2018
Mi Framus si que tiene la tapa maciza.
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 12/10/2018
#16 Las silk and steel suenan preciosas, una mezcla de la suavidad de las de Nylon y corte de Bronce, preciosas. Yo las he usado mucho con una Yamaha APX que tenía.

Son las que se me ocurrieron para el compañero cuando leí la pregunta y nunca contesté.
Subir
pepe cano
#20 por pepe cano el 23/10/2018
Alguien escribió:
Mi Framus si que tiene la tapa maciza.


Pues estoy seguro de que la mía es contrachapada y además, por la veta de la madera parece abedul. La mayoría de las que he visto de esta serie son de pino, con una veta recta y uniforme, pero las aguas que hace la madera de mi guitarra me recuerdan al abedul, madera que junto con el tilo se utilizaban mucho en la construcción de este tipo de guitarras, aunque en la web de la empresa hablan siempre como os dije de "laminated Spruce"
Subir
Ago
#21 por Ago el 23/10/2018
http://www.framus-vintage.de/modules/modells/instruments.php?modellID=1372&katID=4667&cl=EN

Esta es como la que tengo yo pero en otro acabado, del mismo año, del 58, ahí te dice spruce or laminated top, por lo que da a entender que puede haberlas con tapa solida o laminada.

Independientemente de esto, supongo que habrá muchos otros factores para que la guitarra suene mejor o peor. Lo importante es que a cada uno nos guste como suena y que tenga carácter, y estas pequeñajas lo tienen sin duda.
Subir
pepe cano
#22 por pepe cano el 23/10/2018
Tienes toda la razón. Yo creí que decía "abeto laminado" y ahora veo que realmente dice "abeto o laminado", fue un error al traducir.
En mi caso, según tengo entendido, algunas veces se usaba pino en el revestimiento exterior de la tapa, pero al tratarse de maderas laminadas no se le daba importancia al paralelismo del veteado, ya que para ello no era necesario que la lámina tuviera corte radial, por lo que la capa externa es de abedul, pero se vé claramente que es laminado, de todas formas, teniendo en cuenta sus limitaciones, estoy muy contento con su sonido.
Un saludo.
Subir
Ago
#23 por Ago el 16/01/2019
Buenas,
Ayer probé una cuerdas nuevas en la Framus 50/1.

Le puse un juego de Ernie Ball Earthwood Rock / blues, que vendria a ser un juego del 10 con las dos cuerdas graves del equivalente a un 11. Esto lo hago por recomendación del vendedor/restaurador de la guitarra.

He de decir que de momento no estoy muy convencido, creo que la suavidad de las silk & steel le iban un poco mejor para endulzar el sonido de la guitarra, a nivel de tensión parece que la guitarra no se resiente porque incluso diría que ha bajado un poco la acción.

Le daré unos cuantos dias y ya ire comentando a ver como evoluciona.

Como va tu framus Pepe Cano?

Un saludo.
Subir
pepe cano
#24 por pepe cano el 16/01/2019
Ago escribió:
Como va tu framus Pepe Cano?


Pues muy bien.
Ahora estoy tocando algo de blues, jugando con afinaciones abiertas y con slide. Además mi lutier de confianza, después de muchas pruebas, me instaló unos transductores muy parecidos al k&k pure mini, y enchufada suena también de miedo, y sigo con las Martin silk and Steel.
Aunque no hay color en sonido comparándola con mi Luis Guerrero, es muy divertido tocar con ella, y la llevo a todas partes.
Lo que no he logrado averiguar es si el golpeador es original, ya que no he visto ninguno igual a éste. También encontré un transfer con el logo de Framus original en eBay y se lo coloqué en la pala. Asi que está superchula!
Archivos adjuntos ( para descargar)
16.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo