Tacto: Lo primero que he notado, tienen un tacto como mas tosco, para ser cuerdas nuevas no tienen ese tacto tan fino. Y no se si será cosa mía, pero a mí me parece que tiene más tensión que las cuerdas de acero nickel.
Sonido: con la guitarra desconectada ya he notado una gran diferencia, es sonido es más oscuro, más redondo y tiene algo más de sustain. Cuando he conectado la guitarra al ampli (Orange Tiny Terror) tambien lobhe notado, especialmente en la pastilla del puente y del medio. En la del puente sobre todo puedo sacar un sonido con ganancia sin que sea tan estridente.
Conclusión: Ni mejor ni peor que las cuerdas de acero nickel, simplemente distintas, tampoco es que vaya a cambiar completamente tu sonido pero creo que a la gente que le gusta el blues, rock, jazz le puede venir bien tener un sonido más gordo. Por contraparte pierde bastante si pretendes tocar cosas más funk ya que si mata un poco el "twang".
Espero que a alguien le sirva de ayuda y alguien se anime a probarlas. Es una inversión barata en comparación con cambiar las pastillas y le dan otro aire al sonido.
A ver si alguien más que las haya probado nos da su opinión.
Saludos compañeros