¿Que cuerdas ocupar?

deivoso
#1 por deivoso el 12/01/2017
Hola, buen día, tengo una duda que espero me puedan ayudar a resolver. Tengo una guitarra electro acústica Fender y mi pregunta es ¿que marca de cuerdas me recomiendan comprar? Lo que sucede es que las D'Addario que le compre estan muy muy tensas, me cuesta mucho trabajo al momento de arpegiar y al hacer bendings. Leyendo me entere que las cuerdas D'Addario suelen ser algo tensas, quisiera saber que marca de cuerdas son mas ligeras, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/01/2017
Más que la marca, la dureza te la da el calibre. Busca unas de calibre menor.
Subir
deivoso
#3 por deivoso el 12/01/2017
Las que le compre son de calibre 12. ¿Son muy tensas?
Subir
gibsonmania
#4 por gibsonmania el 12/01/2017
Demasiado intenta con unas calibre 10 o 9 suerte
Subir
1
deivoso
#5 por deivoso el 12/01/2017
Vale, muchas gracias, intentare con un calibre 9
Subir
suso_gs
#6 por suso_gs el 12/01/2017
9 y 10 son calibres de eléctrica. En acústica el calibre light es el de 11. De todas maneras la acción de la guitarra tendrá mucho que ver, y la dureza de la púa al arpegiar. Y no esperes hacer bendings en una acústica como en una eléctrica.
Subir
deivoso
#7 por deivoso el 14/01/2017
Jaja si, es cierto lo de los bendings, pero al arpegiar ocupo los dedos, y si siento mucho la diferencia de la tension de las cuerdas. Gracias probare el calibre 11.
Subir
Yngw288
#8 por Yngw288 el 14/01/2017
Un calibre 11 es lo suyo como ya te han dicho, si lo ves muy duro prueba a bajar la acción o irte a un calibre menor.


Yo te recomiendo la marca elixir para cuerdas. Las uso para la eléctrica porque las D'addario se me oxidaban a los 2/3 días y era un coñazo cambiar tanto de cuerdas.
Con las elixir llevo ya casi 4 meses y se las voy a cambiar por aburrimiento porque están con el brillo del primer día.

Salu2.
Subir
deivoso
#9 por deivoso el 14/01/2017
Vale muchas gracias, probare las Elixir que me recomiendas con un calibre 11, muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo