ya pero no se comen los trastes no?
#13 que raro, me ha picado la curiosidad y he medido con el micrómetro bueno del trabajo y me da medidas casi perfectas, tanto en los juegos de 0,9 como 0,10
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#15 Pues ya te digo que en los juegos del .011 la diferencia era abismal las cuerdas no entorchadas eran como de un juego del .09. Las que probé yo eran las Orphee de sobre de plástico azul.
Yo ahora sólo uso Pyramid, cuerda buenísimas, de níquel puro y a precio de derribo en Thomann (3,70€ el juego). Fuera de thomann las puedes encontrar por al menos el doble de precio.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
HTB1U5sNQpXXXXXYXVXXq6xXFXXXb.jpg
Pero pagas 15 pavos de portes cada vez que compras?
Yo aprovecho algun pedido mío o de algún colega del grupo y pido 10 juegos o más de golpe
Las compré, y No están nada mal
Os cuento mi experiencia. Vi esas cuerdas en aliexpress y como el precio era una ganga me compré un paquete de 10 juegos. Pues quizá, me tocó el defectuoso porque las cuerdas se partían solo con afinar, a otras se les soltaba la bolita para retener en el cordal.... En fin, que no me convencieron. Además el sonido que dan es malo.
Desde hace tiempo me pase a D'addario 0.10-0.46 y estoy encantado con ellas. Buen sonido, duran bastante si las limpias y un precio razonable, 52 pavos el pack de 10 (5.2€ el juego)
Creo que en cuerdas lo barato sale caro y es mejor ir a aquello que conoces y te da la calidad adecuada
Salud
Yo uso desde hace tiempo las harley benton y estoy bastante satisfecho, antes usaba ernie ball pero desde que probe las harley benton no he cambiado. Valen 4 veces menos y no noto ninguna diferencia de tono y de durabilidad no me parece relevante la diferencia. 4 euros de diferencia no es una tonteria cuando tienes 5 o 6 guitarras y cambias las cuerdas cada mes y algo. cada cambio de cuerdas te ahorras entre 20 y 24 euros que al cabo del año son 200 euros que te ahorras en cuerdas... Mi recomendacion harley benton( solo he probado calibres 009 y 010).
Salud y rock and roll
1
#21 Las últimas que compré en Aliexpress me pasó lo mismo. La 1ª cuerda se suelta de la bolita al primer bending. 3 juegos pedí, y en los tres se rompió
No se cuanto valen las de aliexpress pero las harley benton valen 1,15 o algo asi si no recuerdo mal y yo jamas he roto una en 2 años que llevare usandolas en 5 guitarras distintas. Saludos