Yo uso las ernie ball del paquete verde, tanto para strato tele y les paul
9-46 en una Harley Benton CST-24T
13-64 en mi BC.Rich Warlock
Y en ambas ernie ball, en el caso de la harley benton compro en paquete y en el caso de la BC.Rich las tengo que comprar sueltas ya que los juegos para afinar en si que venden no me convencen los de ninguna marca.
Epiphone Les Paul 10-46 (Ernie Ball verde)
Stratocaster 9 - 42 (Ernie Ball rosa)
Después de muchos años usando ernie ball un día fui a comprar y no les quedaban en la tienda....me llevé elixir 10-46 para mi les paul y desde entonces ya no compro otra cosa...
Calidad y durabilidad a tope...y ni el menor rastro de óxido....
Las que peor he probado? Las marca gibson...una auténtica basura...oxidadas en una semana de uso....incluso las marca harley benton que una vez pedí en plan lote económico aguantaban mejor!!!
A ver si localizo las últimas cuerdas que le puse a la española....no conocía la marca pues casi siempre tiro de gato negro sobre todo para comprar sueltas...me las recomendó el de la tienda y lo cierto es que tardan en asentar pero cuando lo hacen también me han salido muy buenas..luego lo busco a ver👍
#7 Yo hablo de las gibson standard de color negro de 6-7€...ya en modelos concretos no sabria decirte si son mejores o peores pero esas eran una basura...y hay juegos de cuerdas por ese precio mas que dignos
1
Otro de Ernie Ball por aquí:
0,10-,0,46 en la PRS Custom 22 top 10
0,10 - 0,52 en la Rira Hollowbody tipo 335
Desde hace ya un tiempo he cambiado tanto de marca como de calibre.
Duesenberg 10-50 y lo uso en todas mis guitarras, desde las Strato hasta las Jaguar con muy buen resultado.
El calibre no es el mas usual ni tampoco todas las marcas lo tienen disponible
1
Estas son las de española que os decía....7€ y muy buen rendimiento👍
Strato -> 10-46
Les Paul -> 10-46
Para slide -> 11-48
Sencillo. He intentado bajar más de calibre (y probado el 10-38) pero es que no hay manera, más finitas que esto y las desafino por la pulsación de la mano izquierda, y sobre todo en la escala tipo Gibson, cosa que me tiene preocupao..
Sobre modelos, lo que haya a mano, que generalmente es Ernie Ball o D'Addario.