El Marin escribió:Dejad de poner videos del payaso ese como ejemplo porque lo único que vale de ejemplo es la experiencia de cada uno. Y la mía dice que calibres gordos suenan mejor y si te quedas en los pequeños es por no practicar lo suficiente fuerza y agarre
Menos la primera frase suscribo cada letra. Yo en mis tiempos me puse un 0.12 sin bajar afinación con escala 25.5. Conforme empecé a practicar más tiempo fuí bajando buscando un compromiso entre mi sonido ideal y mi comodidad, y fuí probando marcas y cordajes hasta el punto de ahora con las Thomastik que comento. Pero es un punto de balance de equilibrio entre lo que sueno y lo cómodo que quiero/puedo ir.
Rick Beato no me parece un payaso en absoluto, y su opinión merece ser escuchada siempre, pero en ese vídeo se equivoca en todo. La distorsión que aplica, un único riff, un único tipo de sonido... En fin, lo haga Beato o su porquero, ese vídeo no puede ser tomado como referencia. Yo insisto en que es una prueba muy sencilla que puede hacer cada uno en su casa. A ver si suena todo igual o hay que tocar eq para que A suene igual a B...