#107 Flipo con la facilidad e impunidad con la que insultas a otra persona en Internet.
Que cuerdas uso en una les Paul?
Solucionado
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
El Marin escribió:Y la mía dice que calibres gordos suenan mejor y si te quedas en los pequeños es por no practicar lo suficiente fuerza y agarre
Mi experiencia me dice otra cosa. Una vez que has practicado lo suficiente tocas con el calibre que te rota y te la sopla soberanamente lo que opinen los demás
Lo digo con cariño, ya lo sabes
Pero ésto, ahora que lo pienso, es extensible al modelo de guitarra, ampli y marca de calzoncillos que use uno jajaja
#42 Buenas compañero.
Nosotros vamos en B / E / A / D / F# / B ; escala 24´75 y monto Elixir 12 - 68. Llevo años con ese calibre y marca, habiendo probado otras y me quedo con las Elixir. No he notado perdida de definición a la largo de su vida útil ni deterioro más allá de que se pelan. Cuando iba con guitarras de 7 o pillaba el pack o cogía una suelta experimentando con el calibre. En ocasiones incluso sustituyo la 3ª por una entorchada.
Es cuestión de gustos, pero por probar...
Nosotros vamos en B / E / A / D / F# / B ; escala 24´75 y monto Elixir 12 - 68. Llevo años con ese calibre y marca, habiendo probado otras y me quedo con las Elixir. No he notado perdida de definición a la largo de su vida útil ni deterioro más allá de que se pelan. Cuando iba con guitarras de 7 o pillaba el pack o cogía una suelta experimentando con el calibre. En ocasiones incluso sustituyo la 3ª por una entorchada.
Es cuestión de gustos, pero por probar...
Paco escribió:Mi experiencia me dice otra cosa. Una vez que has practicado lo suficiente tocas con el calibre que te rota y te la sopla soberanamente lo que opinen los demás
En eso estamos de acuerdo
Anda que me la sopla a mi, lo que opinen los demás.
LEED MI FIRMA
Yo ya he quedado en Almería con el forero @Music Nan para echar unas cervezas, lo demás, a mi, plin.
Nosotros seguimos a lo nuestro
Rober_Björn escribió:. No he notado perdida de definición a la largo de su vida útil ni deterioro más allá de que se pelan.
Joer, a mi, eso es lo que me tira patrás de esas cuerdas
El Marin escribió:Joer, a mi, eso es lo que me tira patrás de esas cuerdas
Ya,a mi al principio me daba un poco de grima ver las cuerdas pelechando, pero las saqué mas pros que contras. En lo del tacto tienes razón, es más gomoso que una cuerda sin recubrimiento y el sonido no se nota tan metálico respecto a las normales. De todas formas, cuando empezé con Elixir puse primero unas 10 - 52 que llevan una fórmula de recubrimiento a la que llaman "Optiweb". Noté que se pelaban bastante. Al hacer el cambio a las 12 - 68 (llevan otra fórmula que llama "Nanoweb") comprobé que se pelan muchísimo menos( y eso que le doy con púas de 2mm o de 3mm) y el tono mejora.
Rober_Björn escribió:cuando empezé con Elixir puse primero unas 10 - 52 que llevan una fórmula de recubrimiento a la que llaman "Optiweb". Noté que se pelaban bastante. Al hacer el cambio a las 12 - 68 (llevan otra fórmula que llama "Nanoweb") comprobé que se pelan muchísimo menos( y eso que le doy con púas de 2mm o de 3mm) y el tono mejora.
Vaya, otro que dice que con cuerdas gordas el tono mejora
Pero podéis seguir haciendo caso al guiri ese de los videos
El asunto está en las frecuencias. A cuerdas más finas, el rango de frecuencias se te va más hacia los 5k Hz y en 10k Hz- 20k Hz ya lo que mete es suciedad que luego en las mezclas toca atenuarlas. Al ir subiendo de calibre ese rango se va desplazando hacia la izquierda de la tabla de frecuencias y entra en la zona que es más agradable a la audición. En mi caso con las 12 - 68 y con caoba, lo que me toca controlar es de 50 Hz - 100 Hz para evitar que haga bola de graves.
Ese video de Rick Beato no le he visto, no se cuál es su postura en cuanto al calibre, pero el tío la verdad que tiene un gustazo y un oído cojonudo.
El Marin escribió:Vaya, otro que dice que con cuerdas gordas el tono mejora
Pero podéis seguir haciendo caso al guiri ese de los videos
El asunto está en las frecuencias. A cuerdas más finas, el rango de frecuencias se te va más hacia los 5k Hz y en 10k Hz- 20k Hz ya lo que mete es suciedad que luego en las mezclas toca atenuarlas. Al ir subiendo de calibre ese rango se va desplazando hacia la izquierda de la tabla de frecuencias y entra en la zona que es más agradable a la audición. En mi caso con las 12 - 68 y con caoba, lo que me toca controlar es de 50 Hz - 100 Hz para evitar que haga bola de graves.
Ese video de Rick Beato no le he visto, no se cuál es su postura en cuanto al calibre, pero el tío la verdad que tiene un gustazo y un oído cojonudo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo