Yo la cuido un poco la suelo limpiar con toallas humedas y luego antes de que seque le paso un trapo o sino la limpio con un limpiador de maseras común como el pledge
Lo normal es que la parte barnizada de la guitarra, osea el cuerpo y el mastil (no el diapasón) se limpie con un trapo un poco humedo para quitarle el polvo más que nada, el diapasón si que hay que ponerle productos especiales para nutrirlo.
lo ideal es nunca limpiarla con aceite de teca o de muebles o con productos con silicona
1
#4 tio gracias por el aviso... hace unas semanas estaba pasandole trapo con un poco de silicona, pero me daba un poco de mala espina: pensaba que quizas la madera lo iba a absorber haciendo que este humeda o algo asi... por eso lo deje de hacer y ahora parece que no estaba del todo mal dejar de hacer eso =D
#5 la silicona y esos productos de limpieza o son muy abrasivos o deja una pelicula que daña la nitrocelulosa (lo que llamas barniz)
ahora las guitarras con acabado poly (plastico) son muy resistentes y aguantan mal uso
Estamos hablando de acabado con nitro no? Si es asi, mi recomendacion es productos de la marca Virtuoso el cleaner y el polish y es cierto que deja la guitarra espectacular