¿Que cuidados debe tener un ampli de valvulas?

  • 2
antcomp
#13 por antcomp hace 19 horas
#11  
Hasta donde sé los Bugera están en la calidad "standar" que tienen muchos Marshall, Vox.Fender, Peavey. Supro, etc etc.
Al menos  eso dicen los que saben del tema en YouTube: Fourcade y otros que no recuerdo el nombre. No son componentes de primera, pero si promedio. Si quieres componentes de primera hay que pagar más de 1000€ (bastantes más si ya los quieres un poco potentes). La relación precio calidad es muy buena según dicen los que saben. 
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Francisco Castillo
#14 por Francisco Castillo hace 19 horas
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Anora me siento más seguro al usar mi ampli
Subir
Francisco Castillo
#15 por Francisco Castillo hace 19 horas
Una consulta más, respecto al tema de la impedancia me sale que tiene para 4, 8 y 16 ohm. En que numero debería ponerlo para evitar estropear el ampli? Disculpen mi ignorancia
Subir
rockero02
#16 por rockero02 hace 19 horas
Lo mejor que puedes hacer, es cuidar este amplificador tan bien como cuidabas el pasado ;).

Hay mucho mito en esto de las válvulas...
Subir
antcomp
#17 por antcomp hace 19 horas
#15  
Si te fijas encima del 8 pone default, o sea el parlante que viene en el ampli. Te sugiero que te leas las instrucciones. Importante que la salida de parlante siempre esté conectada a un parlante, pantalla o caja de carga. 
Subir
1
luishouse
#18 por luishouse hace 7 horas
antcomp escribió:
Importante que la salida de parlante siempre esté conectada a un parlante, pantalla o caja de carga.


Eso es con lo que debes tener más cuidado, nunca lo enciendas sin tener conectado el altavoz, en uno de transistores no suele haber problema, en uno de válvulas se puede quemar.
Subir
1
Albertino
#19 por Albertino hace 6 horas
Hay que encender el Stand y esperar algunos minutos, hasta que la temperatura de las valvulas alcancen unos grados que sean sufientes.
Con tres o cuatro minutos ya es suficiente.
Cuando apagues es la misma operacion pero al reves, apagas el amplificador y esperas unos minutos a apagar el Stand.
 
Subir
1
Shake
#20 por Shake hace 6 horas
Aprovecho el hilo para preguntar.

Se esta diciendo mucho que si tiene "Stand-by", hay que usarlo antes de empezar a tocar.

Ahora bien, mi duda, Tanto con como sin "stand by": Las válvulas para poder hacer su trabajo necesitan calentarse, mientras no lleguen a esa temperatura no funcionarán bien y no amplificarán la señal.... pero... sin perjuicio para la válvula, ¿No?

Es decir, no es que haga falta esperar a que coja la temperatura de funcionamiento por temas de mantenimiento y buen uso, sino porque simplemente "no sonará" hasta que coja temperatura.

Planteo la pregunta de otro modo ( y planteo dos casos): 

1.- Si tienes un Amplificador con boton "Stand By" y no lo usas y te pones a tocar directamente... es perjudicial para el amplificador? o simplemente no sonara hasta que coja la temperatura adecuada?.

2.- si tienes un amplificador sin boton "stand by" y te pones a tocar directamente... es perjudicial para el amplificador? o simplemente no sonara hasta que coja la temperatura adecuada?.
Subir
CASMO Estudio
#21 por CASMO Estudio hace 6 horas
#15 léete el manual, anda
Subir
jjcale
#22 por jjcale hace 4 horas
#20   pues yo no soy un experto para nada, pero llevo tocando mucho tiempo y siempre pensé que aunque le des algo antes de tiempo al on desde el stand by o intentes tocar cuando no hay casi sonido no pasa nada..., incluso creo que algún técnico me dijo que daba igual alguna vez , yo lo dejo un minuto o así que no me cuesta nada por si acaso,... a saber,

...pero no me hagáis caso para nada, espero a la opinión de alguien más experto y me apunto a escuchar la respuesta a tan interesante pregunta :-)

En realidad por algo está el botón de stand by, hay opiniones para todo supongo, es como los técnicos muy pros que he visto en youtube que te dicen que un altavoz no necesita rodar que lo que ruedan son nuestros oidos que se acostumbran al sonido del altavoz, y sin embargo yo compré una pantalla nueva y uso otras muchas pantallas con las que sigo comparando y me parece que si el sonido ha mejorado a los días iniciales ...

...sin embargo compré un cabezal nuevo que el mismo interruptor de stand by, tiene 3 posiciones: 42 W(o algo así), stand by y 8 W, y entre que es nuevo y está rodando y eso, si que lo dejo unos 40 segundos antes en el stand by, tanto de cambiar a una de las modalidades como de apagar , porque ponía en la página que es lo adecuado para que no haya luego ruidos en el sonido (o algo así entendí de lo que ponía en inglés)
Subir
1
Toni
#23 por Toni hace 3 horas
Lo único que hago es dejarlo enfriar antes de moverlo.
O si lo tengo de mover lo hago con cuidado de no dar golpes.
Subir
2
jjcale
#24 por jjcale hace 3 horas
#23 Si, eso es muy importante, yo también lo hago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo