Aqui les traigo esta bonita cancion de cumbia, un estilo puramente latinoamericano, concretamente colombiano que se ha extendido por todo el continente desde hace decadas. Para nosotros, en Argentina es ya folclore nacional (algunos de mis compatriotas discreparan de esto).
Indudablemente este estilo ha sufrido muchas modificaciones dependiendo del pais en que nos encontremos. Con él nací, aprendí a bailar, lo mamé desde el principio y me encanta. Hay una amorfosis de la cumbia en Argentina llamada cumbia villera, una especie de cosa rara, la cual es ejecutada y compuesta por verdaderos personajes que no hacen mas que hacer apologias a las drogas, la violencia, el machismo y la delincuencia, pero ese es otro tema que ni se me cruza por la cabeza comentar aqui.
Se me ocurrio la idea, teniendo en cuenta que gran parte de los usuarios del foro son nuestros hermanos Iberos, a modo de intercambio cultural. Actualmente resido en Barna, asi que la rumba y el flamenquito me los tengo bien vistos, ahora les toca chupar a ustedes !!
Aca les dejo una cancion de la Media Naranja - Contra la corriente. Particularmente me gusta la ejecucion de su guitarra. No todas las bandas la utilizan de esta manera, solo unas pocas. Si os gusta ya les enseñaré mas. Desde luego es ritmo puro!
Saludos!