Charlie45 escribió:
Yo creo que el que se cargo Dire straits fue Guy Fletcher.
No no no. Fue antes. El grupo se echó a perder cuando se marchó David Knopfler, el hermanísmo de Mark. Ese tío tocaba muy bien.
Se marchó tras la gira de Making Movies. No volvieron a hacer ningún disco a la altura de esos 3 primeros, no lo digo yo solo, creo que nadie diría lo contrario.
La guitarra rítmica en Sultans of Swing, Expresso Love, Solid Rock, Where do you think you're going... todo lo que no eran solos era David, tenía un swing y un ritmazo de la leche ese hombre. Sin él no se entiende.
Tenía un peso en el sonido del grupo que se echó mucho de menos luego.
Ese último disco Making Movies ademñas contaba con Roy Bittan al piano, que Knopfler se lo robó a Bruce Springsteen para ese disco. Flipaba con el sonido de la E Street Band y quería a ese pianista. Nos ha jodido, si no es el mejor pianista de rock no se quién lo puede ser... Pero pasado el Making Movies los demás discos ya no tenían a Bittan, era un teclado de ambiente sin chicha, muy ochentero que no ha envejecido bien. La intro de Walk of Life por ejemplo, es como de orquesta de pueblo, no se, no son lo mío desde luego.
Sonaban mejor antes de los teclados, con la excepción de Bittan al piano.