Curiosidad: cuanta fuerza usas al tocar
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Pues yio trato de ser lo más variado posible, pero siempre con un criterio. La dinámica (o diferentes grados de intensidad sonora) es un elemento más de la música y se debería utilizar a diferentes rangos en función del momento. Si es cierto y por desgracia que es un elemento cada vez menos valorado, sobre todo en estilos como el rock o metal, donde se utilizan frecuentemente efectos de sonido que comprimen la señal y por tanto pérdida de dinámica.
Fíjate en los grandes, como incluso con estos efectos, no pierden la acentuación utilizan diferente dinámica según lo requiera el tema. Evidentemente, cuando vas a 1000 es muy difícil llevar una dinámica de gran amplitud.
En resumen, creo que es un error en caer en la rutina de tocar siempre con la misma fuerza.
Fíjate en los grandes, como incluso con estos efectos, no pierden la acentuación utilizan diferente dinámica según lo requiera el tema. Evidentemente, cuando vas a 1000 es muy difícil llevar una dinámica de gran amplitud.
En resumen, creo que es un error en caer en la rutina de tocar siempre con la misma fuerza.
si, pero no me refiero a anular la dinamica al tocar, sino que la medida standar para decidir si tocamos mas pasito o mas fuerte, no esta definida en algun lado, pues en mi caso personal siempre mi medida "normal" era muy suave apenas el sonido basico de la pua al tocar la cuerda sin casi fuerza, eso fue lo que me dio a pensar que mi toque "normal" podria sonar como pasito para la mayoria y de ahi nacio la idea de este post curiosear sobre la cantidad de fuerza usada por cada uno
El tema de la dinámica es muy subjetivo, desde el punto de vista de la fuerza propiamente dicho, para mi lo más significante es que el oyente distinga la variación del toque, la intención, la intensidad. Grábate y escucharlo un día o dos después para ponerlo en perspectiva, si reconoces los matices vas por buen camino.
Y respondiendo a tu pregunta, yo el ataque digamos "básico" suelo hacerlo fuerte y desde ahí aumento o reduzco según la intención que pretenda poner, pero si, parto de un ataque fuerte.
Un saludo!
Y respondiendo a tu pregunta, yo el ataque digamos "básico" suelo hacerlo fuerte y desde ahí aumento o reduzco según la intención que pretenda poner, pero si, parto de un ataque fuerte.
Un saludo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo