Aquí Chimo y Bayo dándolo todo en una clase magistral (feat. Olympus gate)
Curso de armonía clásica
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#72
No hagámoslo aquí para saber la opinión de Samir.
Pues la madera si importa porque forma un conjunto resonante con todo lo que vibra, hasta con el plastico del pickguard que tambien vivbra y tambien importan, los resortes del tremolo que vivbran y hasta mas que la madera y esta claro que no va a vibrar igual una cuerda en una guitarra hecha con un tubo de plástico sujetando los extremos con clavijas y puente , que una guitarra de madera y que por la misma logica si cambiamos de madera cambia el sonido, Cambia obviamente si es madera densa o porosa, con vetas o sin vetas, y cambia si es plástico el cuerpo o madera o cemento , claro que si, discutir que el material del que está hecho el instrumento no importa no tiene sentido.
De acuerdo total en que la madera si importa,
Importa Porque porque la onda vibratoria cambia en el conjunto general siendo plana o teniedo sinuosidades ,dependiendo de la densidad y de las vetas genera
Es decir el apoyo de la cuerda genera alteraciones que hacen que la cuerda presente armonicos ( por oscilaciones regulares o irregulares al viobrar el conjunto
Pero el problema surge se hace confundir este debate con que un tipo de madera tiene que ser muy cara para sonar mejor, Un pedazo de mdf o de plástico o una estructura de patas de mesa sosteniendo cuerdas podrian perfectamente sonar aportando armónicos ricos y vivraciones complejas ya que si vibran en conjunto con la cuerda dandole riqueza al sonido y cumplen lo mismo que la madera son igual de válidos ,
Lo que sucede es que el enunciado de que la madera importa es muy pobre porque se limita a la madera, y la guitarra puede ser de cualquier material, acrilico, marmol, metal , plastico carton prensado, , El enunciado deberia ser; El material del cuerpo de la guitarra importa,
Tambien deberia aceptarse que hay materiales que pueden vibrar igual que una madera ya que la vibracion depende de la propagacion material del sonido entre madera y cuerad y el que sea madera solo hace que el sonido fluctue por las vetas pero planchas de mdf o plastico pueden hacer lo mismo si se construyen en capas, o con mezclas no homegeneas, La madera es solo una estructura biologica conforma orgánica no homogenea ,
Tampoco hay que creer que los materoiales econoimicos o alternativos no pueden producir buenos armónicos porque los armonicos salen de la resonancia del material y basta que algo resuene bien para aportar armonicos y perfectamente las patas de una mesa pueden resonar bien, Una mesa presenta alteraciones en su movimiento por la fexibiliodad de sus elementios , cuando impactas una mesa con un golpe las vibraciones recorren toda su estructura y se forman gradicas de respuesta oscilatoria que perfectamente puede gebnerar oscilaciones variables en la cuerda y produicin armonicos
Todo medio que impactes con una vibracion de cuerda importa y va a alterar el sonido de la cuerad
Todo medio material que impactes con la vibracion de una cuerda importa y va a alterar el movimiento y sonido de la cuerda, decir que la madera importa es correcto aunque es un enunciado incompleto, y pobre.
Pensar que solamente la madera con vetas produce armonicos ineteresantes tambien es un error, basta que sea una placa de mdf con capas para que haya alteraciones y oscilacviones en la vibracion y se `produzcan armionicos
el plastico del pickguard tambien vivbra el alma , el mastil y y tambien importan, los resortes del tremolo que vivbran hasta mas que la madera, ,
Pero esta claro que aunque la madera tenga vetas estas estan pegadas entre si por su cohesiuon material como para c hacer juegos de movimiento independientes,
Si el somido se propaga por continuiudad material de capa con veta a capa sin veta esto ocurre muy rapido para que podamos distiguir cuando pasa por la capa con veta y cuando no ,
Ademas ponte tu que mientras la cuerda suena el sonido sigue atravesando la madera asi que habran vibraciones pasando simultaneamente pòr las vetas y ebntre mediuo por lo que no se prodice una sinusoide de sonido de veta y soinido entre vetas , sino un comtinuo donde la resonancia es del conjuntio
La velocidad de propagacion del sonido es de aproximadamente 3990 metros por segundo
mas rapido que en el aire que son solo 343 m/s
Muchos materioales se acercan a eeta velociad
La velocidad de propagacion del sonido La densida y El peso especifico de la madera en kg m3 es mu similar al del papel y del pvc asi que las caracteristicas sonoras serian parecidas
,Mas facil de explicar toma una ibro en tus manos y hazllo vibrar vibra y no lo distingues por las hojas de papoel ya que estan coinfinafdas, lo que vibra es el conjunto
Por lo tanto la caracteristica mas importante de la madera es su peso o densidad pata vibrar y hay materiales que pueden igualarla como por ejemplo hacer una masa de tapitas de plastico y vertirlas en un molde epoxico con forma de cuerpo de guitarra.
La cuerda rtransmite movimento a los dos extremos y la diferencia de densidades de los extremos para la absorción del somido tambien produce un desequilbro que desuniformiza la vibracion de la cuerda que no vibra en forma pareja ( ponte tu que de un extremo te sujeta Hulk y del otro tu hermanita, ¿ hacia donde te mueves?)
Si apoyo una cuerdas en las patas de una mesa esas patas tambien son un medio material por lo tanto tambien aportan armonicos en mayor o menor medida.
De acuerdo
Yo lo tengo asi por aclaraciones
Aclaracion 1
La madera influye directamente en la vibración de la cuerda de metal,
Según como le permita o no la madera vibrar al metal cambiaran en ese metal los siguientes detalles:
-los armónicos del metal,
-la intensidad del movimiento del metal que es lo que dará el volumen,
-la duración de la nota en la cuerda de metal, es decir el sustain.
-la rapidez de la vibración es decir el ataque.
- las frecuencias de vibración del metal: agudos y graves cambiaran según como la madera lo permita liberando o intensificando algunas frecuencias y absorbiendo otras.
- la forma de oscilación de la cuerda que por estar conectada con la madera( por resonancia de la madera ) la modificara así como se modificaría tu baile si te metes en un tumulto de gente amontonada que te hace bailar a su ritmo y cambiar tu paso de baile moviendo la pista .
( recuerden el ejemplo de los soldados sobre el puente que al caminar juntos hacen que el puente se mueva y se caiga, eso es frecuencia de resonancia)
Nota 1( estos detalles no son pura y exclusivamente dependientes de la madera tambien la ejecución directa puede influenciar para ello vean guitarras sin cuerpo)
Nota 2 ( tambien puede decirse de este enunciado exactamente lo mismo cambiando la palabra madera por plastico , carton, fenolico, o de lo que este construido el mueble del instrumento, que solo es de madera para venderlo mejor)
Aclaracion 2
Te explico que como ocurre que lo que capta el micrófono es lo que hace el metal y nada más que eso entonces no importa si la madera también produce un sonido, ese se pierde.
Ese sonido nunca pasa por lo micrófonos porque los micrófonos no captan ninguno sonido, (sonido es vibración de aire, gases, líquidos y sólidos) De hecho tu puedes gritar como desaforado al micrófono de la guitarra y no te escuchará.
El micrófono solo capta movimientos metálicos con un imán y los traduce por efecto de electromagnetismo en señal al parlante, etc. etc. lo cual no me meto a explicar ahora...
Lo único que podrida pasar es que al gritar muy fuerte movieras el aire e hicieras vibrar la cuerda y la cuerda reflejara algunos armónicos de tu voz. pero lo haría dentro de la nota que esta marcando es decir en su longitud libre. Es como si tu voz fuera una uñeta... (Yo llegué a decir hola y escuchar algo parecido como del ultramundo a mucho volumen y overdrive puesta la viola)...
Esta es la coinfusion de ciegos y sordos que tienen algunos pero que se aclara a continuación porque no es que la madera no influya
Sucede que influye pero no se escucha entonces vamos a la:
Aclaracion 3
Si el sonido que hace la madera no lo capta el micrófono ¿Como es que la madera influye en la vibración de la cuerda de metal?:
Asi: Al recibir el impacto de la cuerda la madera reacciona haciendo que el movimiento de la cuerda cambie de varias formas, ( las que dije en la aclaración 1) y sucede de esta forma:
el movimiento de la cuerda:
en caso 1 Puede absorberlo si la madera es liviana y puede moverse la madera con oscilaciones produciendo un rebote en la cuerda.
en caso 2 puede que la madera sea muy dura y la cuerda quede tan afirmada por ella que se mueve mas afirmada como cuerda de ropa afirmada a muros firmes, solo la cuerda se mueve y no penetra la vibración de la cuerda a la madera por tanto la cuerda no se afecta por la madera pero esta si le permite moverse mas al estar firme como suelo firme,
en caso 3 pueden darse situaciones hibridas con un poco de 1 y 2 y esa es la realidad de las guitarras…
Es decir:
-madera dura significa que la cuerda no puede inmutar a la madera. Lo mismo si el barniz es duro: hace barrera,
-madera blanda se mueve porque la cuerda la impacta como sismo.
Te pongo un ejemplo si te agarran dos debiluchos de las manos que están quietos y debes soltarte (tu eres la cuerda) tu los podrás mover
eso es como si los debiluchos fueran madera blanda, tu los mueves y ellos a ti te afectan el movimiento por ser débiles
Si te agarran dos fortachones de las manos tú te podrás mover pero tú no a ellos, eso es madera dura
Tú podrás afirmarte de los fortachones para hacer más piruetas sin moverlos. Pero será solo lo que tú hagas ya que ellos no te harán variar el movimiento como ocurre con los debiluchos que se moverán para tratar de sujetarte y el movimiento que tú harás será más oscilatorio, sera reatroalimendo con ellos
Para que entiendan mejor con otro ejemplo: si atas una cuerda a una pared de cartón y la serpenteas de un extremo mueves la pared de carton y la pared hará variar tu vibración, pero si atas una cuerda a una pared de cemento armado la cuerda no podrá mover esa pared pero tu cuerda vibrara mas y sin alteraciones porque esta mas firme mas sujeta al cemento armado...
Entonces hablando de guitarras :La cuerda que esta amarrada a la guitarra de madera dura no alterara la esencia de su vibración porque no podrá interactuar con la madera, solo vibrara mas firme
La cuerda que esta amarrada a madera liviana alterara su esencia vibratoria porque moverá la madera la que le retornara con oscilaciones varias...
Entonces como conclusiones vemos que no hay una realidad perfecta pues para complicar las cosas hay dos procesos simultáneos que ocurren,
1) En uno la madera influencia el movimiento de la cuerda metálica, movimiento que es el que recibirá el micrófono,
2) En otro la cuerda hace resonar la madera,
(el sonido que produzca la madera al vibrar olvídalo ya que no lo toma el micrófono)
y solo considera que a raíz de este movimiento se vuelve a producir el primer proceso que te mencioné y ese es el que si va al micrófono finalmente y al parlante como ya dije.
Para terminar la exposición:
Lo otro que puede cambiar la vibración de tu cuerda son los resortes del tremolo que son como amortiguadores de un auto que hacen ir y venir la cuerda algo así como sirena de ambulancia o una cara de perrito de resortes en el automóvil,, en cambio si están duros los resortes o el puente es fijo el sonido no tiene saltos de resorte sino que es plano...entonces con tremolo mas riqueza de sonido y esto sucede aunque no uses la palanca, y por eso es que la fender con su tremolo de dos pivotes tiene ese sonido western tan espectacular y es la reina de las guitarras y la telecaster no ..( uhh) .
Ademas deben saber que los guitarristas movemos el puente con resortes con la palma de la mano al mover la pua sin pensarlo,,,
Aclaracion 4: Que pasa si la cuerda suena en una guitarra que no tiene cuerpo. O es un cuerpo minimalista por ejemplo de metal con tubitos,
Sucedera que la ejecución se vera afectada porque la guitarra es liviana y no esta firme , la guitarra se mueve mas y el ejecutante debera controlarla,
Sucedera lo mismo que la vibracion de la cuerda tambien dependera de cómo el material que sea el mini cuerpo la deje vibrar.
Si la deja vivrar mucho y la cuerda esta firme coin el peso o estructuura de la giotarra se parecera a una guitarard emadera dura y si es algun material oscilanyte le retriburaa camnios de vibracion . siempre que haya un elemento que haga el arco de flecha para que la cuerda tenga dos extremos este elemento influenciara el movimiento de la cuerda y esta es la abstaccion mas clara para entender que no es la madera sino la parte del arco que no es la cuerda la que hace el asunto..es decir madera puente selletas clavijas de afinacion tensor de calñibracion barnizm todo hace el sonido hasta el pickguard
Experimento: tocar la guitarra con su trasera apoyada en una cama vs tocar la guitarra con su trasera apoyada en el piso duro: ¿Cual soporte creen que absorbera mas las vibraciones?
-Estamos aquí y somos los líderes de nuestra realidad.
Pero si se ponen a buscar foros de hace 10 años atrás verán que otras personas distintas ocupaban esta casa y tenían exactamente los mismos problemas, miedos y alegrías.
Tan solo somos un momento en el tiempo que tiende a repetirse…
Algunos nos dedicaremos a otra cosa, antes o después, sino desaparecemos con el viento
Lo mismo pasa con el hilo cíclico de la madera.
perdon la ortografía son ideas al vuelo...
Jambala escribió:Yo abriría otro hilo dándonos un punto de vista innovador, rompedor y diferente.... sobre si la madera importa.
No hagámoslo aquí para saber la opinión de Samir.
Pues la madera si importa porque forma un conjunto resonante con todo lo que vibra, hasta con el plastico del pickguard que tambien vivbra y tambien importan, los resortes del tremolo que vivbran y hasta mas que la madera y esta claro que no va a vibrar igual una cuerda en una guitarra hecha con un tubo de plástico sujetando los extremos con clavijas y puente , que una guitarra de madera y que por la misma logica si cambiamos de madera cambia el sonido, Cambia obviamente si es madera densa o porosa, con vetas o sin vetas, y cambia si es plástico el cuerpo o madera o cemento , claro que si, discutir que el material del que está hecho el instrumento no importa no tiene sentido.
De acuerdo total en que la madera si importa,
Importa Porque porque la onda vibratoria cambia en el conjunto general siendo plana o teniedo sinuosidades ,dependiendo de la densidad y de las vetas genera
Es decir el apoyo de la cuerda genera alteraciones que hacen que la cuerda presente armonicos ( por oscilaciones regulares o irregulares al viobrar el conjunto
Pero el problema surge se hace confundir este debate con que un tipo de madera tiene que ser muy cara para sonar mejor, Un pedazo de mdf o de plástico o una estructura de patas de mesa sosteniendo cuerdas podrian perfectamente sonar aportando armónicos ricos y vivraciones complejas ya que si vibran en conjunto con la cuerda dandole riqueza al sonido y cumplen lo mismo que la madera son igual de válidos ,
Lo que sucede es que el enunciado de que la madera importa es muy pobre porque se limita a la madera, y la guitarra puede ser de cualquier material, acrilico, marmol, metal , plastico carton prensado, , El enunciado deberia ser; El material del cuerpo de la guitarra importa,
Tambien deberia aceptarse que hay materiales que pueden vibrar igual que una madera ya que la vibracion depende de la propagacion material del sonido entre madera y cuerad y el que sea madera solo hace que el sonido fluctue por las vetas pero planchas de mdf o plastico pueden hacer lo mismo si se construyen en capas, o con mezclas no homegeneas, La madera es solo una estructura biologica conforma orgánica no homogenea ,
Tampoco hay que creer que los materoiales econoimicos o alternativos no pueden producir buenos armónicos porque los armonicos salen de la resonancia del material y basta que algo resuene bien para aportar armonicos y perfectamente las patas de una mesa pueden resonar bien, Una mesa presenta alteraciones en su movimiento por la fexibiliodad de sus elementios , cuando impactas una mesa con un golpe las vibraciones recorren toda su estructura y se forman gradicas de respuesta oscilatoria que perfectamente puede gebnerar oscilaciones variables en la cuerda y produicin armonicos
Todo medio que impactes con una vibracion de cuerda importa y va a alterar el sonido de la cuerad
Todo medio material que impactes con la vibracion de una cuerda importa y va a alterar el movimiento y sonido de la cuerda, decir que la madera importa es correcto aunque es un enunciado incompleto, y pobre.
Pensar que solamente la madera con vetas produce armonicos ineteresantes tambien es un error, basta que sea una placa de mdf con capas para que haya alteraciones y oscilacviones en la vibracion y se `produzcan armionicos
el plastico del pickguard tambien vivbra el alma , el mastil y y tambien importan, los resortes del tremolo que vivbran hasta mas que la madera, ,
Pero esta claro que aunque la madera tenga vetas estas estan pegadas entre si por su cohesiuon material como para c hacer juegos de movimiento independientes,
Si el somido se propaga por continuiudad material de capa con veta a capa sin veta esto ocurre muy rapido para que podamos distiguir cuando pasa por la capa con veta y cuando no ,
Ademas ponte tu que mientras la cuerda suena el sonido sigue atravesando la madera asi que habran vibraciones pasando simultaneamente pòr las vetas y ebntre mediuo por lo que no se prodice una sinusoide de sonido de veta y soinido entre vetas , sino un comtinuo donde la resonancia es del conjuntio
La velocidad de propagacion del sonido es de aproximadamente 3990 metros por segundo
mas rapido que en el aire que son solo 343 m/s
Muchos materioales se acercan a eeta velociad
La velocidad de propagacion del sonido La densida y El peso especifico de la madera en kg m3 es mu similar al del papel y del pvc asi que las caracteristicas sonoras serian parecidas
,Mas facil de explicar toma una ibro en tus manos y hazllo vibrar vibra y no lo distingues por las hojas de papoel ya que estan coinfinafdas, lo que vibra es el conjunto
Por lo tanto la caracteristica mas importante de la madera es su peso o densidad pata vibrar y hay materiales que pueden igualarla como por ejemplo hacer una masa de tapitas de plastico y vertirlas en un molde epoxico con forma de cuerpo de guitarra.
La cuerda rtransmite movimento a los dos extremos y la diferencia de densidades de los extremos para la absorción del somido tambien produce un desequilbro que desuniformiza la vibracion de la cuerda que no vibra en forma pareja ( ponte tu que de un extremo te sujeta Hulk y del otro tu hermanita, ¿ hacia donde te mueves?)
Si apoyo una cuerdas en las patas de una mesa esas patas tambien son un medio material por lo tanto tambien aportan armonicos en mayor o menor medida.
De acuerdo
Yo lo tengo asi por aclaraciones
Aclaracion 1
La madera influye directamente en la vibración de la cuerda de metal,
Según como le permita o no la madera vibrar al metal cambiaran en ese metal los siguientes detalles:
-los armónicos del metal,
-la intensidad del movimiento del metal que es lo que dará el volumen,
-la duración de la nota en la cuerda de metal, es decir el sustain.
-la rapidez de la vibración es decir el ataque.
- las frecuencias de vibración del metal: agudos y graves cambiaran según como la madera lo permita liberando o intensificando algunas frecuencias y absorbiendo otras.
- la forma de oscilación de la cuerda que por estar conectada con la madera( por resonancia de la madera ) la modificara así como se modificaría tu baile si te metes en un tumulto de gente amontonada que te hace bailar a su ritmo y cambiar tu paso de baile moviendo la pista .
( recuerden el ejemplo de los soldados sobre el puente que al caminar juntos hacen que el puente se mueva y se caiga, eso es frecuencia de resonancia)
Nota 1( estos detalles no son pura y exclusivamente dependientes de la madera tambien la ejecución directa puede influenciar para ello vean guitarras sin cuerpo)
Nota 2 ( tambien puede decirse de este enunciado exactamente lo mismo cambiando la palabra madera por plastico , carton, fenolico, o de lo que este construido el mueble del instrumento, que solo es de madera para venderlo mejor)
Aclaracion 2
Te explico que como ocurre que lo que capta el micrófono es lo que hace el metal y nada más que eso entonces no importa si la madera también produce un sonido, ese se pierde.
Ese sonido nunca pasa por lo micrófonos porque los micrófonos no captan ninguno sonido, (sonido es vibración de aire, gases, líquidos y sólidos) De hecho tu puedes gritar como desaforado al micrófono de la guitarra y no te escuchará.
El micrófono solo capta movimientos metálicos con un imán y los traduce por efecto de electromagnetismo en señal al parlante, etc. etc. lo cual no me meto a explicar ahora...
Lo único que podrida pasar es que al gritar muy fuerte movieras el aire e hicieras vibrar la cuerda y la cuerda reflejara algunos armónicos de tu voz. pero lo haría dentro de la nota que esta marcando es decir en su longitud libre. Es como si tu voz fuera una uñeta... (Yo llegué a decir hola y escuchar algo parecido como del ultramundo a mucho volumen y overdrive puesta la viola)...
Esta es la coinfusion de ciegos y sordos que tienen algunos pero que se aclara a continuación porque no es que la madera no influya
Sucede que influye pero no se escucha entonces vamos a la:
Aclaracion 3
Si el sonido que hace la madera no lo capta el micrófono ¿Como es que la madera influye en la vibración de la cuerda de metal?:
Asi: Al recibir el impacto de la cuerda la madera reacciona haciendo que el movimiento de la cuerda cambie de varias formas, ( las que dije en la aclaración 1) y sucede de esta forma:
el movimiento de la cuerda:
en caso 1 Puede absorberlo si la madera es liviana y puede moverse la madera con oscilaciones produciendo un rebote en la cuerda.
en caso 2 puede que la madera sea muy dura y la cuerda quede tan afirmada por ella que se mueve mas afirmada como cuerda de ropa afirmada a muros firmes, solo la cuerda se mueve y no penetra la vibración de la cuerda a la madera por tanto la cuerda no se afecta por la madera pero esta si le permite moverse mas al estar firme como suelo firme,
en caso 3 pueden darse situaciones hibridas con un poco de 1 y 2 y esa es la realidad de las guitarras…
Es decir:
-madera dura significa que la cuerda no puede inmutar a la madera. Lo mismo si el barniz es duro: hace barrera,
-madera blanda se mueve porque la cuerda la impacta como sismo.
Te pongo un ejemplo si te agarran dos debiluchos de las manos que están quietos y debes soltarte (tu eres la cuerda) tu los podrás mover
eso es como si los debiluchos fueran madera blanda, tu los mueves y ellos a ti te afectan el movimiento por ser débiles
Si te agarran dos fortachones de las manos tú te podrás mover pero tú no a ellos, eso es madera dura
Tú podrás afirmarte de los fortachones para hacer más piruetas sin moverlos. Pero será solo lo que tú hagas ya que ellos no te harán variar el movimiento como ocurre con los debiluchos que se moverán para tratar de sujetarte y el movimiento que tú harás será más oscilatorio, sera reatroalimendo con ellos
Para que entiendan mejor con otro ejemplo: si atas una cuerda a una pared de cartón y la serpenteas de un extremo mueves la pared de carton y la pared hará variar tu vibración, pero si atas una cuerda a una pared de cemento armado la cuerda no podrá mover esa pared pero tu cuerda vibrara mas y sin alteraciones porque esta mas firme mas sujeta al cemento armado...
Entonces hablando de guitarras :La cuerda que esta amarrada a la guitarra de madera dura no alterara la esencia de su vibración porque no podrá interactuar con la madera, solo vibrara mas firme
La cuerda que esta amarrada a madera liviana alterara su esencia vibratoria porque moverá la madera la que le retornara con oscilaciones varias...
Entonces como conclusiones vemos que no hay una realidad perfecta pues para complicar las cosas hay dos procesos simultáneos que ocurren,
1) En uno la madera influencia el movimiento de la cuerda metálica, movimiento que es el que recibirá el micrófono,
2) En otro la cuerda hace resonar la madera,
(el sonido que produzca la madera al vibrar olvídalo ya que no lo toma el micrófono)
y solo considera que a raíz de este movimiento se vuelve a producir el primer proceso que te mencioné y ese es el que si va al micrófono finalmente y al parlante como ya dije.
Para terminar la exposición:
Lo otro que puede cambiar la vibración de tu cuerda son los resortes del tremolo que son como amortiguadores de un auto que hacen ir y venir la cuerda algo así como sirena de ambulancia o una cara de perrito de resortes en el automóvil,, en cambio si están duros los resortes o el puente es fijo el sonido no tiene saltos de resorte sino que es plano...entonces con tremolo mas riqueza de sonido y esto sucede aunque no uses la palanca, y por eso es que la fender con su tremolo de dos pivotes tiene ese sonido western tan espectacular y es la reina de las guitarras y la telecaster no ..( uhh) .
Ademas deben saber que los guitarristas movemos el puente con resortes con la palma de la mano al mover la pua sin pensarlo,,,
Aclaracion 4: Que pasa si la cuerda suena en una guitarra que no tiene cuerpo. O es un cuerpo minimalista por ejemplo de metal con tubitos,
Sucedera que la ejecución se vera afectada porque la guitarra es liviana y no esta firme , la guitarra se mueve mas y el ejecutante debera controlarla,
Sucedera lo mismo que la vibracion de la cuerda tambien dependera de cómo el material que sea el mini cuerpo la deje vibrar.
Si la deja vivrar mucho y la cuerda esta firme coin el peso o estructuura de la giotarra se parecera a una guitarard emadera dura y si es algun material oscilanyte le retriburaa camnios de vibracion . siempre que haya un elemento que haga el arco de flecha para que la cuerda tenga dos extremos este elemento influenciara el movimiento de la cuerda y esta es la abstaccion mas clara para entender que no es la madera sino la parte del arco que no es la cuerda la que hace el asunto..es decir madera puente selletas clavijas de afinacion tensor de calñibracion barnizm todo hace el sonido hasta el pickguard
Experimento: tocar la guitarra con su trasera apoyada en una cama vs tocar la guitarra con su trasera apoyada en el piso duro: ¿Cual soporte creen que absorbera mas las vibraciones?
-Estamos aquí y somos los líderes de nuestra realidad.
Pero si se ponen a buscar foros de hace 10 años atrás verán que otras personas distintas ocupaban esta casa y tenían exactamente los mismos problemas, miedos y alegrías.
Tan solo somos un momento en el tiempo que tiende a repetirse…
Algunos nos dedicaremos a otra cosa, antes o después, sino desaparecemos con el viento
Lo mismo pasa con el hilo cíclico de la madera.
perdon la ortografía son ideas al vuelo...
#61
Acabas de llegar. Tienes el récord de hilos moderados, cerrados y con varias advertencia sobre tu tono al contestar. Estás haciendo spam y has clonado cuentas.
Con semejante currículum , ya no deberías estar aquí. Pero estás. Pues ya que estás, quizá deberías repensar la forma en que has entrado. Lo de meterse en casa ajena, discutiendo y enmendando la plana a los que viven dentro, es el camino más corto para que te planten en la calle. Ahí lo estás bordando.
Ni tú discurso ni tu mercancía, nos está generando el más mínimo entusiasmo. Un fracaso en toda regla para alguien que se considera docto y aspira a transmitir lo que sabe, siendo escuchado con respeto e interés.
A lo mejor si te replanteas todo el asunto desde el principio, tengas una oportunidad de reconducirlo y hacer de ello un tema atractivo. Hay muchas opciones en el mercado para aprender y dominar teoría musical sin tener que leer sobradas que solo generan rechazo y te cierran las puertas.
Haz lo que mejor te parezca.
Acabas de llegar. Tienes el récord de hilos moderados, cerrados y con varias advertencia sobre tu tono al contestar. Estás haciendo spam y has clonado cuentas.
Con semejante currículum , ya no deberías estar aquí. Pero estás. Pues ya que estás, quizá deberías repensar la forma en que has entrado. Lo de meterse en casa ajena, discutiendo y enmendando la plana a los que viven dentro, es el camino más corto para que te planten en la calle. Ahí lo estás bordando.
Ni tú discurso ni tu mercancía, nos está generando el más mínimo entusiasmo. Un fracaso en toda regla para alguien que se considera docto y aspira a transmitir lo que sabe, siendo escuchado con respeto e interés.
A lo mejor si te replanteas todo el asunto desde el principio, tengas una oportunidad de reconducirlo y hacer de ello un tema atractivo. Hay muchas opciones en el mercado para aprender y dominar teoría musical sin tener que leer sobradas que solo generan rechazo y te cierran las puertas.
Haz lo que mejor te parezca.
Samir Enrique Elvir escribió:Creense otro hilo que se llame "ataques personales a Samir"
En mi caso pese a que hecho chistes te estoy hablando en serio sobre lo que percibo de ti. es una opinión y puedo equivocarme porque no soy médico pero analiza toda esta situación que para ti resulta de lo mas normal y cuestiona el mundo en el que vives y tal como lo concibes, perfecto donde piensas que todo debería funcionar perfecto, No es asi, Es algo que la mayoría de las personas entienden al madurar o cuando están en los primeros juegos o años de colegio.
No es algo malo lo que pretendo, si lo entiendes , ¿Crees que vas a encontrar adeptos a la clase? ¿Salvo Wilk y Lili? ¿Pretendes ser como esos fanáticos religiosos que se ponen a predicar y gritar en las plazas?¿Eso es bueno?
Starivok escribió:Irritarse cuando lo sacan del tema
No escuchar a los otros
No entender la ironía, las bromas o el lenguaje figurado y responder solo a lo literal
Nada de estas cosas se deben hacer en los post de este foro (o al menos no en estos apartados), simplemente son las reglas en él. No es solo que tratan de ser "graciosos", si no que el comportamiento de varios foreros es totalmente fuera de lugar. Parece que no se han dado cuenta de ello.
Baneado
Willkyns escribió:Y a ellos los administradores no les dicen nada. Lo peor es que es gente que no aporta en nada y solo sabe estar molestando.Nada de estas cosas se deben hacer en los post de este foro (o al menos no en estos apartados), simplemente son las reglas en él. No es solo que tratan de ser "graciosos", si no que el comportamiento de varios foreros es totalmente fuera de lugar. Parece que no se han dado cuenta de ello.
Willkyns escribió:No es solo que tratan de ser "graciosos"
No es gracioso. Tampoco es malo ni nadie puede ser culpado por algo así. Hace mucho tiempo que el mundo lo tiene claro.
A mi me lo dijeron en un círculo de amigos, También me lo dijo mi ex mujer y renegué con el tema, Es difícil de aceptar pero es muy obvio, Tal vez aqui no son todos psicólogos, tal vez no sea el lugar pero alguien tiene que decírtelo alguna vez,
Si entiendes que se dice para hacer daño estás muy lejos de entender.
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