Curso de armonía clásica

Samir Enrique Elvir Baneado
#61 por Samir Enrique Elvir el 30/12/2023
Deberian dejar de comentar tantas cosas que no tienen que ver con nada del post. Solo están haciendo que sea más difícil encontrar los comentarios que si valen la pena.

Creense otro hilo que se llame "ataques personales a Samir" o quién sabe que. Pero eso no debe de ir aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#63 por Cansadodeserunfenix el 30/12/2023
Yo quiero aprender teoría de cuerdas musical y música cuántica. Nivel medio me conformo.
Subir
Samir Enrique Elvir Baneado
#64 por Samir Enrique Elvir el 30/12/2023
SEGUNDA CLASE: INTERVALOS

Los intervalos son la distancia entre las notas, las cuales siempre las calcularemos desde la nota más grave a la más aguda.

La posición del intervalo (Primera, Segunda, Tercera etc) se nombra según las notas.

El nombre se calcula tomando en cuenta la cantidad de notas que se vean involucradas, por ejemplo de C (Do) a G (Sol) decimos que hay una quinta por que se ven 5 nombres involucrados (Do Re Mi Fa Sol)

No puede haber una cuarta entre un C y un E puesto que es evidente que dichas notas pertenece a una tercera.

Toda escala mayor tiene todos sus intervalos mayores o justos con respecto a su primera nota (llamada tónica) , por ejemplo, la escala de C mayor (C D E F G A B C) Tiene los siguientes intervalos con respecto a la nota C:

C C: 1ra Justa
C D: 2da Mayor
C E: 3ra Mayor
C F: 4ta Justa
C G: 5ta Justa
C A: 6ta Mayor
C B: 7ma Mayor
C C: 8va Justa

Cosas a tomar en cuenta:
No existen los intervalos de 2 3 6 7 justos
No existen los intervalos de 1 4 5 8 mayores
Todos los intervalos pueden ser aumentados o disminuidos

El hecho de que la escala mayor carezca de intervalos menores, disminuidos o aumentados con respecto a la tónica es una ventaja puesto que si me es necesario calcular A E, Sabría que es una quinta por el nombre, Sabría que es mayor o justo porque forma parte de la escala de A mayor (A B C# D E F# G# A) y sabría que es justo porque no existen las quintas mayores.

En caso de bajar un semitono a un intervalo Mayor nos queda un intervalo Menor
C E: 3M
C Eb: 3m

En caso de bajar un semitono a un intervalo Menor o Justo nos queda un intervalo Disminuido
C Eb: 3m C G: 5J
C Ebb: 3D C Gb: 5D

En caso de subir un semitono a un intervalo Mayor o Justo nos queda un intervalo Aumentado
C E: 3M C G: 5J
C E#: 3A C G#: 5A

Así por relación sé que de C a Ab hay una Sexta Menor ya que está bajada un semitono con respecto a la Sexta Mayor C a A, que de C a Bb hay Septima Menor ya que está bajada un semitono con respecto a la Séptima Mayor C B y que de C F# hay una Cuarta aumentada puesto que está subida un semitono con respecto a la cuarta Justa.


Los intervalos doble aumentados consistiría en aumentar un semitono más a un intervalo aumentado y los doble disminuidos en bajarle un semitono más a un intervalo disminuido, esos intervalos no valdrá la pena analizarlos por ahora pero cualquier intervalo es posible siempre cuando las reglas lo permitan y la fundamental sea la nota más grave.C Gbbbbb: Quinta quíntuple disminuida.
Subir
Starivok
#65 por Starivok el 30/12/2023
BudSpencer escribió:
Yo también tengo experiencia con niños TEA y después de ver las vaciladas que se pegan en el Facebook este y su amigo, creo firmemente que lo que tienen es más cara que espalda.


Van de la mano las cosas. El autismo no tiene filtro social ni percepción, ni medida de ciertas conductas sociales. Es por eso que pueden realizar conductas inapropiadas en público sin darse cuenta. No tiene sentido ni otra explicación el ánimo de autodestrucción o auto inmolación si no se explica en una falta de comprensión de los códigos sociales.

Y mi intención no es exponer a Samir en esto, ni hacerlo sentir mal, Muchas veces el entorno que te rodea no es capaz de saber que tienes un problema, y puedes vivir una vida "aparentemente normal" en la que solo serás considerado un "rarito" y los mas cercanos te tendrán simpatía porque ya te conocen y te aceptan como eres.

Pero esto requiere tratamiento médico.

Traten de entender el voraz instinto de impartir cultura musical a lo loco en un lugar que lo rechaza plenamente.
El siente una fuerza mas poderosa que el mismo que lo lleva a hacer esto y probablemente está sufriendo internamente por la muralla con la cual choca. Debe pensar , "este mundo está lleno de estúpidos ignorantes", y se las toma en contra de un foro y sus usuarios,

Pero el problema es que esto puede ser cada vez peor, y causarle daño a la persona afectada que es Samir.

Es necesario que recurra a pedir ayuda y que lo entienda., Que se tome de familiares, seres cercanos, converse, se sincere, busque ayuda.
Subir
1
Samir Enrique Elvir Baneado
#66 por Samir Enrique Elvir el 30/12/2023
Starivok escribió:
Y mi intención no es exponer a Samir en esto, ni hacerlo sentir mal
No me importa eso, me parece que es un tonto de tu parte hacer prejuicios y presuponer cosas por la cara. Parece que se quedaron muy ardidos.
Subir
elgatolosabe
#67 por elgatolosabe el 30/12/2023
Samir Enrique Elvir escribió:
Los intervalos son la distancia entre las notas, las cuales siempre se calculan desde la nota más grave a la más aguda.

...si es de tipo ascendente y de la aguda a la grave si es descendente.
Subir
Samir Enrique Elvir Baneado
#68 por Samir Enrique Elvir el 30/12/2023
Lo que me parece muy hiprocrita de parte de los administradores que cualquier cosilla nos censuran o cierran nuestros hilos pero a estos tipos que están jode y jode todo el rato no les dicen nada.
Subir
2
Starivok
#69 por Starivok el 30/12/2023
#66 No importa Samir, Te deseo lo mejor, es difícil que te pueda ayudar detrás de este teclado...
Subir
Samir Enrique Elvir Baneado
#70 por Samir Enrique Elvir el 30/12/2023
elgatolosabe escribió:
si es de tipo ascendente y de la aguda a la grave si es descendente
Son textos viejos pero ya edité. Hay gente que calcula de abajo para arriba y otros de arriba para abajo, nosotros lo haremos solo de abajo para arriba independientemente de si el intervalo es ascendente o descendente, no es necesario invertir intervalos
Subir
Hugo Cris
Jambala
#72 por Jambala el 30/12/2023
#61

Así como sugerencia, para que en este hilo sólo queden los interesados en armonías del Olimpo.....pa componer como los dioses!

Yo abriría otro hilo dándonos un punto de vista innovador, rompedor y diferente.... sobre si la madera importa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas