#1 Scott’s bass lessons si dominas el inglés tiene unos cursos muy interesantes pagando eso si aunque no es mucho y ya aquí en España la academia de Carlos Laiz o Escuela de bajistas esta última con un contenido muy estructurado y de buena calidad.Saludos!
Hace un mes u poco descubrí la academia de Carlos Laiz y te la recomiendo do. Sobre todo por las correcciones. Subes los vídeos de las lecciones a un grupo privado de Facebook y te corrige. Tiene muchos vídeos en YouTube y creo que una parte gratuita en su academia. Lo dicho, recomendable al 100%.
PD: Yo también he llegado al bajo desde la guitarra.
Pues al final me animé a probar con la escuela online de Carlos Laiz y ayer le puse los primeros ratos. Muy bien explicado todo, recursos como baking traks super a mano, parece que buena estructura de los temas y la verdad es que 11€ al mes me parece muy bien de precio
Gracias por las recomendaciones
Saludos
1
gracias por tus referencias también. Les echaré un vistazo
saludos
1
Pues al final, leyendo vuestras recomendaciones, le he echado un ojo a los cursos de Carlos Laiz, y he acabado picando también. Tengo un bajo por casa desde hace un par de años cogiendo polvo y me apetecía ser un poco infiel a mis guitarras. Poliamor, que se dice :-)
Saludos.
Los buenos cursos, son una gran ayuda con el apartado técnico. Evitan errores de concepto, malos hábitos y rentabilizan el tiempo. Una bendición en estos tiempos que hace no tanto, ni existían.
Personalmente , aconsejo escuchar a muchos bajistas. La guitarra y el bajo tienen cuerdas y comparten ciertas cosas. Pero sus papeles son diferentes. El bajo y la batería son el latido del corazón y el fluido de la sangre que se reparte por el grupo y le da vida. Y esa mentalidad, hay que trabajarla.
El Groove es fundamental. No se puede enseñar. Hay que escucharlo, interiorizarlo y practicarlo. Hay un montón de inflexiones, muteos, juegos entre notas, silencios y tempo, que deben combinarse para hacer de bajista en lugar de guitarrista que coge un bajo e intenta acompañar.
Pastorius, era una máquina. Stanley Clarke otro. Marcus Miller o Mark King, dos bestias de los tiempos modernos y el slap. Sting un capo del buen gusto, los silencios y moverse antes, sobre y detrás de los tempos fuerte y débil de Coppeland. Una mirada atenta a Carol Kaye, James Jamerson, Mick Fleetwood, David Hungate/Mike Porcaro, Leland Sklar,Pino Paladino.....además del groove, te dará una visión economicista de las notas y la forma de contribuir a la canción. El concepto donde menos es más y nada sobra ni falta. Las notas justas en el sitio justo. El secreto para que cualquier banda quiera incorporarte a sus filas. Los buenos bajistas(no necesariamente unos máquinas super técnicos) son siempre bienvenidos, excasos y muy valorados.
Hay más nombres.Pero para empezar y tener una base sólida y polivalente, tienes trabajo de sobra con estos nombres. Después , ya elegirás por dónde quieres seguir caminando.
3