Daniele Gottardo - Guitar Sbrego live in Studio

Andrew85
#1 por Andrew85 el 20/12/2010


:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Franyjos
#2 por Franyjos el 20/12/2010
vaya, es un estupendo video, está compuesto el tema de una forma fantástica, gracias por compartir el video.
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 20/12/2010
Impresionante el tío. Lo que siempre me incomoda un poco es lo del coletero para silenciar las cuerdas, alguien de su categoría debería prescindir de algo así...
Subir
Santi
#4 por Santi el 20/12/2010
Vaya espectaculo de tio ,impresionante es poco.
Lo de la goma yo no le veo mayor historia , es una herramienta mas, desde luego con esos arpegiotappings con 8 dedos debe de ser complicado no hacer un ruidillo al soltar la cuerda.
En mi caso ni con una toalla de playa enrollada 3 vueltas en el mastil .:risa:

El tio es un crack con o sin gomita .
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 20/12/2010
eddietrooper escribió:
Impresionante el tío. Lo que siempre me incomoda un poco es lo del coletero para silenciar las cuerdas, alguien de su categoría debería prescindir de algo así...


Al contrario, los guitarristas de menor categoria no los usan porque a veces nisiquiera saben que tal herramienta se puede usar o para qué. Los guitarristas de la categoria de Gottardo ya han dejado de lado la necesidad de "mostrar" y de quere ser el super rockstar chulo que todos admiran y por eso no les importa un pepino que algun forero por ahí le parezca que el coletero se ve feo. A Gottardo le interesa que su sonido sea limpio y nitido y que cada nota sea entregada al oido del público de la manera más pura e inmaculada. A Gottardo le interesa la música, no la imagen.
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 20/12/2010
En mi modesta opinión es de lo mejorcito, por no decir lo mejor, que ha surgido en los últimos tiempos en el mundo de la guitarra.Sencillamente increible.:si:
Subir
Jaime J.Márquez
#7 por Jaime J.Márquez el 20/12/2010
q modelo es la guitarra esta q lleva? me parece q tiene el mastil escalopado.
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 20/12/2010
opusdream escribió:
q modelo es la guitarra esta q lleva? me parece q tiene el mastil escalopado.


En la entrevista que le hizo Bender dice lo siguiente:

7. Háblanos acerca de tu guitarra. Muchos piensan que se trata de una Fender Custom Shop, una relic modificada, una edición especial o el modelo signature de Malmsteen. Es propiedad de tu padre ¿verdad? Danos tu opinión sobre ella y cuéntanos las modificaciones que le has hecho.

Era de mi padre, sí. Es una Fender plus Deluxe del 84. El escalopado del mástil fue posteriormente hecho por un luthier, ya que al principio no me encontraba a gusto con el mástil original. He cambiado muchas veces de pastillas, incluyendo Hot Rails Lace sensor y Shur. Actualmente, estoy colaborando con la marca italiana "MAMA pickups" que ha realizado un modelo especial para mí que me ha dado mucha más calidad y pegada en mi sonido.

La entrevista entera esta en Entrevista a Daniele Gottardo - Guitarristas.info
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 20/12/2010
Andrew85 escribió:
Al contrario, los guitarristas de menor categoria no los usan porque a veces nisiquiera saben que tal herramienta se puede usar o para qué. Los guitarristas de la categoria de Gottardo ya han dejado de lado la necesidad de "mostrar" y de quere ser el super rockstar chulo que todos admiran y por eso no les importa un pepino que algun forero por ahí le parezca que el coletero se ve feo. A Gottardo le interesa que su sonido sea limpio y nitido y que cada nota sea entregada al oido del público de la manera más pura e inmaculada. A Gottardo le interesa la música, no la imagen.


Sí, pero otros guitarristas consiguen que su sonido sea limpio y nítido sin recurrir al coletero...
Subir
Angel_Ruiz
#10 por Angel_Ruiz el 20/12/2010
A mi Danielle Gottardo me parece un excelente guitarrista, y junto a Damjan Pecjinoski, es de los que mas me han sorprendido ( hablando a nivel internacional ).
Me parece un tio con personalidad, super gusto a la hora de tocar, incluso las cosas dificiles de digerir que tiene por ahí ( me refiero a alguno de los solos que tiene en bluesjamtracks ) pues hasta eso me parece excelente dentro de su estilo.
Dejo claro con este preámbulo que mi admiración hacia Gottardo queda aclarada para que nadie se tome por donde no es lo que voy a opinar a continuación.
Honestamente me parece un tio MUY MUY prepotente, y eso que quereis que os diga, en mi opinión le resta muchísimos puntos.
A mi el que un tio como Paco de Lucia a estas alturas de carrera diga que no sabe improvisar, pues me pone los pelos de punta...el hecho, de que un músico tenga presente, que ante todo somos como cualquier otro mercenario, que trabaja sin mas para satisfacer las necesidades de otra persona, en el caso de Paco, que continue en esa búsqueda de querer hacer mejores cosas para gustar a su público, pues como os decía, me parece impresionante.
El hecho de dejar de mirar la música como una competición, y empezar a mirarlo como un plato de comida que haces para alguien...ahora le añado esto, le quito lo otro...y así sucesivamente, con el único fin de querer saciar el paladar de esa persona.
Pero entrar en el canal de Gottardo, y ver cosas como esta:

Compañía discográfica:Favored Nations
Influencias:Charlie Christian
Suena como:God
Ciudad natal:Rovigo
País:Italia

En las jams que le he visto con gente distinguida , por ej la de Ritchie Kotzen sin ir mas lejos...
Igual es que estoy paranoico, pero no te puedes poner a hacer tappings a 8 dedos al principio del tema, en un tema bluserillo, y cuando vuelve a tocarte tu turno, empezar de nuevo con los tappings...yo que sé, yo veo eso de afuera y lo primero que pienso " pero este tio es tonto?? que quiere, vacilarle a Ritchie Kotzen?? "
Y OJO, no quito que igual sea su estilo, e igual unicamente quiso tocar a su rollo...
Pero yo solamente digo lo que parece...
El que gesticule tanto con esa " altivez ", que haya un video por ahí en el que diga que su tapping solo lo hacen el y dos tios mas EN EL MUNDO (O al menos eso creí entender yo...IGUAL ME EQUIVOCO )

Yo que sé, a mi todas esas cosas me caen como el puto culo, y repito, Gottardo me parece una puta máquina por donde lo mires, mas quisiera yo tocar la mitad de ese tio...pero la actitud en un músico a mi me parece fundamental, y desde luego Y OJALA ME EQUIVOQUE, creo que Gottardo tiene mucho que aprender todavía en eso.
Subir
1
pedro molina1 Baneado
#11 por pedro molina1 el 21/12/2010
Andrew85 escribió:
Al contrario, los guitarristas de menor categoria no los usan porque a veces nisiquiera saben que tal herramienta se puede usar o para qué. Los guitarristas de la categoria de Gottardo ya han dejado de lado la necesidad de "mostrar" y de quere ser el super rockstar chulo que todos admiran y por eso no les importa un pepino que algun forero por ahí le parezca que el coletero se ve feo. A Gottardo le interesa que su sonido sea limpio y nitido y que cada nota sea entregada al oido del público de la manera más pura e inmaculada. A Gottardo le interesa la música, no la imagen.


Pues en este video no lo demuestra,demasiadas chorradas tocando,y chulerias muchas, demasiadas para mi gusto,esta claro que el tio toca un huevo, pero se adorna en exceso,y pongo un ejemplo, GOVAN que toca mas que este 1000000 de veces no hace tantas pijadas y podria hacerlas, ni necesita mover esos dedos en el aire,que hace con eso que suene mejor?lo hace en el mastil que es donde se hace,si que me parece muy chulesco,tambien decir que Gottardo tiene un tappings espectacular,pero en todo lo demas baja su nivel, ya no es tan bueno como en esa tecnica,no es tan fluido,en un principio me gustaba pero poco a poco me atrae menos y menos,en cambio GOVAN ME ATRAE MAS Y MAS Y MAS Y MAS Y MAS................................................................Y MAS Y MAS Y MAS.............................y asi hasta la ETERNIDAD!!!
---------------------------------
Angel_Ruiz escribió:
A mi Danielle Gottardo me parece un excelente guitarrista, y junto a Damjan Pecjinoski, es de los que mas me han sorprendido ( hablando a nivel internacional ).
Me parece un tio con personalidad, super gusto a la hora de tocar, incluso las cosas dificiles de digerir que tiene por ahí ( me refiero a alguno de los solos que tiene en bluesjamtracks ) pues hasta eso me parece excelente dentro de su estilo.
Dejo claro con este preámbulo que mi admiración hacia Gottardo queda aclarada para que nadie se tome por donde no es lo que voy a opinar a continuación.
Honestamente me parece un tio MUY MUY prepotente, y eso que quereis que os diga, en mi opinión le resta muchísimos puntos.
A mi el que un tio como Paco de Lucia a estas alturas de carrera diga que no sabe improvisar, pues me pone los pelos de punta...el hecho, de que un músico tenga presente, que ante todo somos como cualquier otro mercenario, que trabaja sin mas para satisfacer las necesidades de otra persona, en el caso de Paco, que continue en esa búsqueda de querer hacer mejores cosas para gustar a su público, pues como os decía, me parece impresionante.
El hecho de dejar de mirar la música como una competición, y empezar a mirarlo como un plato de comida que haces para alguien...ahora le añado esto, le quito lo otro...y así sucesivamente, con el único fin de querer saciar el paladar de esa persona.
Pero entrar en el canal de Gottardo, y ver cosas como esta:

Compañía discográfica:Favored Nations
Influencias:Charlie Christian
Suena como:God
Ciudad natal:Rovigo
País:Italia

En las jams que le he visto con gente distinguida , por ej la de Ritchie Kotzen sin ir mas lejos...
Igual es que estoy paranoico, pero no te puedes poner a hacer tappings a 8 dedos al principio del tema, en un tema bluserillo, y cuando vuelve a tocarte tu turno, empezar de nuevo con los tappings...yo que sé, yo veo eso de afuera y lo primero que pienso " pero este tio es tonto?? que quiere, vacilarle a Ritchie Kotzen?? "
Y OJO, no quito que igual sea su estilo, e igual unicamente quiso tocar a su rollo...
Pero yo solamente digo lo que parece...
El que gesticule tanto con esa " altivez ", que haya un video por ahí en el que diga que su tapping solo lo hacen el y dos tios mas EN EL MUNDO (O al menos eso creí entender yo...IGUAL ME EQUIVOCO )

Yo que sé, a mi todas esas cosas me caen como el puto culo, y repito, Gottardo me parece una puta máquina por donde lo mires, mas quisiera yo tocar la mitad de ese tio...pero la actitud en un músico a mi me parece fundamental, y desde luego Y OJALA ME EQUIVOQUE, creo que Gottardo tiene mucho que aprender todavía en eso.


Pues muy muy deacuerdo con estas palabras que me parecen muy sensatas!!!
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 21/12/2010
eddietrooper escribió:
Impresionante el tío. Lo que siempre me incomoda un poco es lo del coletero para silenciar las cuerdas, alguien de su categoría debería prescindir de algo así...


No sé si tocas tapping a 8 dedos (yo si) pero es imposible tocar sin coletero o sin un string dampener (que es lo que tengo yo).

De hecho, el tap a 8 dedos se basa más en ligados ascendentes y una forma de percutir la cuerda, no de pinzar (con en legato descendente) sin que suenen las cuerdas al aire.
No se puede tocar sin ese tipo de herramientas.

Algunos temas, a lo mejor, la inmensa mayoría es imposible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo