pedro molina1 escribió:
es mi opinion y ya esta, digo lo que pienso y respeto tu opinion pero no la comparto,yo tambien escucho fusion hace mucho mucho mucho tiempo y escucho mucho ha algunos de los que nombras,pero Govan no es solo fusion, es un mucho de muchos estilos, una mezcla espectacular!!!y comparar ha Gottardo con el,pues no me parece razonable desde luego,para gustos colores,GOVAN ES EL NUMERO 1 AHORA MISMO,LA MAYORIA HARIAN UN RIDICULO ESPANTOSO ASU LADO.
Pues yo también respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto
Govan vs. Holdsworth, Govan vs. Gambale, Govan vs. Mike Stern, Govan vs. Shawn Lane, Govan vs. Garsed, Govan vs. McAlpine (lo que hace en planet X....)... Y eso solo con fusioneros modernos.
Govan de momento solo tiene un disco publicado, y tampoco me parece que esté a la altura de un buen disco de Vai, Satriani, Planet X, los guitarristas del señor Virgil Donati y muchos otros.
Para mi es un guitarrista buenísimo, pero como intérprete. Como compositor, nunca he podido escuchar su disco entero, de cabo a rabo, si no por partes. Me parecen infinitamente mejores los que he citado antes, y los que he citado ahora.
Y como intérpretes, no tienen nada que envidiarle.
A mi me parece menos razonable comparar a Govan con Garsed, y menos, con la carrera del señor Garsed. O con Holdsworth, que inventó una manera de tocar. Govan es la hostia en verso, pero no ha inventado nada, ni ha compuesto el disco del siglo
Y tampoco veo una mezcla espectacular. Veo fusión de rock con toque jazzy, y un poco de funk.
Y repito, toca mucho mejor de lo que lo haré yo en 2 vidas, y le admiro. Pero admiro mucho más a otros que han innovado y compuesto discos de la hostia. Todavía no he conocido ningún instrumentista que no toque la guitarra y Govan le haya impresionado tanto como a vosotros
En cambio, escuchan a Garsed, Mclaughin, Lane, o Holdsworth, y flipan.
El principal problema es que hoy en día a los guitarristas le gusta un sonido determinado.
Por ponerte un ejemplo, Govan no matiza como Bonamassa, que para mí es mil veces mejor, aunque "solo" toque blues.