#119 coincido al 100% con la visión que Oasis es un Beatles revisitado. Se nota mucho, y una cosa es influencia y otro robo casi descarado. Aún así, la banda sabe hacer canciones esa es la verdad, pero por eso nunca me rendí ni a Oasis ni a Blur pues para mí, en mi opinión claro, porque la tengo además de mis gustos, estos dos no dieron un paso adelante ni en sonido, estilo, etc... Radiohead por ejemplo, y que conste que no soy fan, sí que fueron más allá de su panorama contemporáneo.
Un debate obsoleto: ¿Eras más de Oasis o de Blur?
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Baneado
#119
No hombre, una opinión así no duele. A mi no por lo menos.
Precisamente esa canción es de Gem Archer, el otro guitarrista de la banda. Temazo.
Oasis por supuesto se han inspirado en otros momentos ya conocidos de la música rock en más de una ocasión (en el caso de "Don´t look back.." no es velado, está hecho en sentido evocador y de homenaje, y ese Do# disonante en el momento culmen de una obra escrita en Do M no se le hubiera ocurrido a Lennon), pero creo que la contribución de la propia cosecha es lo que los acaba definiendo como la banda que han sido. Exactamente el mismo caso que Led Zeppelin, que puedes escuchar unos dos o tres blues de libro como "Smokestack lightning" pululando por debajo de la piel de sus canciones.
Es muy, demasiado reduccionista, e injusto, reducirlo todo a que copian. Mucha crítica especializada los odiaba porque no les hacian ni puto caso y los trataban sin privilegios, se la tenían jurada, y encontraron la bobada de la "copia contínua de los Beatles". Eso viene porque en una de las primeras entrevistas después del exitazo de "Whatever" Liam se llevó un bastón y soltaba bastonazos a los que hacían preguntas idiotas o que no le gustaban.
Respeto por supuesto la opinión, pero para mi no son ni de lejos un grupo que se asienta en la copia. Claramente tienen un pie muy asentado en la movida de Manchester del momento. Mira me estaba guardando una anécdota para no caer mal a la gente y no ir de sabelotodo, pero mi ex-novia estaba en Manchester en el 94 cursando algo de tres meses de la carrera de Turismo y la fui a ver en abril o mayo. Fuimos a ver a Oasis, sin disco todavía en la calle. Después del concierto, TODO EL MUNDO estaba diciendo que se iban a comer el mundo. Yo también, entusiasmado. Por cierto se me abrazó un tío, y cuando me di cuenta era el teclista de otro grupo de la ciudad muy conocido, Inspiral Carpets. Todo cocido. Estábamos muy metidos en Stone Roses, Soup Dragons, etc.
"Half de world away", "Supersonic", "Take me away", "Live forever", "Aquiesce", "Talk tonight", "The master plan", "Underneath the sky", "It´s better people", "Round are way", "Slide away" o "Bring it on down" son canciones marcadamente oasis y suena a Oasis y a nada más, aparte de la influencia inevitable de la historia de la música que lleven encima como todo desde finales de los 50´s. Son canciones marcadísimamente personales. Un disco con esas 12 canciones seria el sueño de cualquier banda.
Esto es una pequeña maravilla, y que letra tan bien escrita.
Si a Paul Weller, el último gigante musical británico, Noel Gallagher le parece un compositor extraordinario, poco más se puede añadir.
No hombre, una opinión así no duele. A mi no por lo menos.
Precisamente esa canción es de Gem Archer, el otro guitarrista de la banda. Temazo.
Oasis por supuesto se han inspirado en otros momentos ya conocidos de la música rock en más de una ocasión (en el caso de "Don´t look back.." no es velado, está hecho en sentido evocador y de homenaje, y ese Do# disonante en el momento culmen de una obra escrita en Do M no se le hubiera ocurrido a Lennon), pero creo que la contribución de la propia cosecha es lo que los acaba definiendo como la banda que han sido. Exactamente el mismo caso que Led Zeppelin, que puedes escuchar unos dos o tres blues de libro como "Smokestack lightning" pululando por debajo de la piel de sus canciones.
Es muy, demasiado reduccionista, e injusto, reducirlo todo a que copian. Mucha crítica especializada los odiaba porque no les hacian ni puto caso y los trataban sin privilegios, se la tenían jurada, y encontraron la bobada de la "copia contínua de los Beatles". Eso viene porque en una de las primeras entrevistas después del exitazo de "Whatever" Liam se llevó un bastón y soltaba bastonazos a los que hacían preguntas idiotas o que no le gustaban.
Respeto por supuesto la opinión, pero para mi no son ni de lejos un grupo que se asienta en la copia. Claramente tienen un pie muy asentado en la movida de Manchester del momento. Mira me estaba guardando una anécdota para no caer mal a la gente y no ir de sabelotodo, pero mi ex-novia estaba en Manchester en el 94 cursando algo de tres meses de la carrera de Turismo y la fui a ver en abril o mayo. Fuimos a ver a Oasis, sin disco todavía en la calle. Después del concierto, TODO EL MUNDO estaba diciendo que se iban a comer el mundo. Yo también, entusiasmado. Por cierto se me abrazó un tío, y cuando me di cuenta era el teclista de otro grupo de la ciudad muy conocido, Inspiral Carpets. Todo cocido. Estábamos muy metidos en Stone Roses, Soup Dragons, etc.
"Half de world away", "Supersonic", "Take me away", "Live forever", "Aquiesce", "Talk tonight", "The master plan", "Underneath the sky", "It´s better people", "Round are way", "Slide away" o "Bring it on down" son canciones marcadamente oasis y suena a Oasis y a nada más, aparte de la influencia inevitable de la historia de la música que lleven encima como todo desde finales de los 50´s. Son canciones marcadísimamente personales. Un disco con esas 12 canciones seria el sueño de cualquier banda.
Esto es una pequeña maravilla, y que letra tan bien escrita.
Si a Paul Weller, el último gigante musical británico, Noel Gallagher le parece un compositor extraordinario, poco más se puede añadir.
#125
¿Ves? Es que me salta por dentro como un resorte, esa canción de Oasis no me suena que la escuchara en su momento, la escucho ahora y algo dentro me dice... McCartney, McCartney... me pongo a pensar y me digo, es como Mamunia pero con mejor letra (porque algunas de las letras de Macca... telita...).
Y me gusta la canción, la verdad, pero es esa sensación de "ya escuchado" la que me termina desanimando...
¿Ves? Es que me salta por dentro como un resorte, esa canción de Oasis no me suena que la escuchara en su momento, la escucho ahora y algo dentro me dice... McCartney, McCartney... me pongo a pensar y me digo, es como Mamunia pero con mejor letra (porque algunas de las letras de Macca... telita...).
Y me gusta la canción, la verdad, pero es esa sensación de "ya escuchado" la que me termina desanimando...
#125 totalmente. Un gusto leer el análisis de Manuel. A mi no me gustan mucho the Beatles pero me flipa Oasis. Con lo cual es difícil para mí verles similitudes más allá de todas las estupideces que decían los Gallagher, pero también es verdad que no le he prestado atención en lo absoluto a las bandas que ha nombrado Manuel.
Sea como sea, sin Estados Unidos, la pérfida albión y Suecia, en temas musicales en mi humilde opinión no tendríamos gran cosa. Esos 3 paises reúnen lo mejor de lo mejor.
Sea como sea, sin Estados Unidos, la pérfida albión y Suecia, en temas musicales en mi humilde opinión no tendríamos gran cosa. Esos 3 paises reúnen lo mejor de lo mejor.
Baneado
#126
Hosti Manuel, conozco muy bien a Macca y los Wings, (ojo con algún album más o menos reciente, por cierto), y yo no lo veo, queridísimo amigo.
A ni me pasó con Strokes, las dos o tres primeras canciones, pensaba buff... las dinámicas de Police, toques de Television, Cars, Graham Parker, no me interesa.
Peero, un dia los puso un amigo en el coche y ya no los vi como tan "burda copia". Y hosti, oye ponlos otra vez... y a la vuelta de la playa otra vez, de noche. Y me lo compré, y ahora me parece de los mejores debuts de la historia.
Veo las influencias pero veo también que no mandan tanto como creí, que hay talento propio por encima de todo.
Hosti Manuel, conozco muy bien a Macca y los Wings, (ojo con algún album más o menos reciente, por cierto), y yo no lo veo, queridísimo amigo.
A ni me pasó con Strokes, las dos o tres primeras canciones, pensaba buff... las dinámicas de Police, toques de Television, Cars, Graham Parker, no me interesa.
Peero, un dia los puso un amigo en el coche y ya no los vi como tan "burda copia". Y hosti, oye ponlos otra vez... y a la vuelta de la playa otra vez, de noche. Y me lo compré, y ahora me parece de los mejores debuts de la historia.
Veo las influencias pero veo también que no mandan tanto como creí, que hay talento propio por encima de todo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo