Baneado
Paul Weller es mi artista favorito. Hay pocos músicos o bandas que a lo largo de las décadas se haya dejado caer 6 obras maestras absolutas, otras tantas que casi casi, y un resto de repertorio de cojones. Flojo, lo que se dice flojo, ningún disco. Es impresionante, y luego ya vete a verlo en un escenario. 12 veces lo he visto ya. Un tio que siempre se preocupa con los discos que saca, y que intenta dar lo mejor de si mismo en ese momento. Podría haber vivido del enfoque de los 90 toda su vida, pero ha tenido la valentía de cambiar unas cuantas veces.
Y dejó la gallina de los huevos de oro (The Jam) en pleno apogeo. Porque sentía que ya estaba todo dicho en ese formato. Incomparable.
Sobre el debate: OASIS ahora y siempre, por supuestíiiiiisimo. Escucho hoy en día a Blur y me parecen un artificio, un entretenimiento de espabilados con ínfulas avant-garde que no se sostiene por ningún lado. Me gustan "Cliffs of Dover" y dos o tres temas más, como mucho. Noel Gallagher los retrató bien con sus recurrentes declaraciones en la época.
A Oasis creo que no se les ha entendido bien, nunca, y además se han cagado en repetidas ocasiones sobre la etiqueta "brit-pop" sin importarles demasiado. Para mi la última banda grande con inspiración, resuello, actitud ingobernable y grado de idiotez suficiente. Ha sido una banda fundamental para mi. Una banda de rock que se divertía.
De la época, The Verve y Ocean Colour Scene (también Supergrass aunque no siempre estuvieron inspirados y en directo reguleros) son los que se les pueden poner al lado. Radiohead son dioses pero es como diferente.
Graham Coxon en si me parece interesante, me gusta como toca y su sonido. Por cierto sus discos "The kiss of morning" o "Happiness in magazines" son muchisimo mejores que lo que hizo con Blur para mi gusto. El que sobraba en esa banda era Albarn, un tio que encuentro insoportable y pantomímico.
Baneado
Si, ese es de los 4 temas buenos. Sobre todo porque es mucho de Coxon, ja ja ja.
Baneado
A Blur les pasó que apareció Radiohead, que era lo que ellos hubieran querido ser y no podían, y multiplicado por 100. Totalmente inalcanzables para ellos.
A Oasis nadie pudo tocarles la cresta en lo suyo. Y cuando estaban en su peak, con el segundo album en la calle, ha sido la última vez que una banda de rock masiva se ha exhibido como los grandes de verdad.
Creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo... Jajaja
Blur hizo lo que quiso. Se atrevían con cosas diferentes, evolucionaban. Sus discos son desiguales y están llenos de momentos grandes y momentos extraños. Y se divertían experimentando.
Los Oasis nunca se atrevieron a salirse de su fórmula. Posiblemente su talento no les daba para más...
Y Radiohead iba por su cuenta, con un rollo intenso muy diferente al de Blur. No he visto nunca a Blur como unos quiero y no puedo, sino al contrario.
#85 fue una época fantástica con una explosión de creatividad tremenda, de las últimas épocas doradas del rock, joer yo creía que Bush eran americanos, la voz del cantante me parecía muy "Seattle".
Que viejos somos jaja 🍻🍻 pero que bueno fue lo que vivimos 🤟
#94 esa canción es brutal 🤟