Debate sobre composición
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Si es repetido pues que nos borren, yo igual me voy a descargar aqui.
Yo pienso que a la hora de componer lo primero que se debe tener es una melodía en la cabeza, ya lo dice David Walliman, la guitarra es solo un instrumento, ella no te va a decir la melodía, pasa muchas veces esto que no tenemos nada en la cabeza y nos ponemos a "improvisar" terminando siempre con los mismos fraseos pentatonicos, hay que romper el paradigma, la ejecucion (lado izquierdo del cerebro) a veces limita a la creacion (lado derecho).
Luego que tienes la melodía generalmente la cadencia (progresion de acordes) viene solita, es cuestion de jugar con escalas mayores y su grado menor, o algun modo si te pones exquisito.
Si partes con esa buena base el resto de la cancion se desdobla solita.
Yo pienso que a la hora de componer lo primero que se debe tener es una melodía en la cabeza, ya lo dice David Walliman, la guitarra es solo un instrumento, ella no te va a decir la melodía, pasa muchas veces esto que no tenemos nada en la cabeza y nos ponemos a "improvisar" terminando siempre con los mismos fraseos pentatonicos, hay que romper el paradigma, la ejecucion (lado izquierdo del cerebro) a veces limita a la creacion (lado derecho).
Luego que tienes la melodía generalmente la cadencia (progresion de acordes) viene solita, es cuestion de jugar con escalas mayores y su grado menor, o algun modo si te pones exquisito.
Si partes con esa buena base el resto de la cancion se desdobla solita.
No sé, la verdad creo que se da de todo, personalmente a veces he compuesto primero la guitarra, a veces la melodía, otras se me ocurre una frase en la mente, etc, y pues después las paso al Guitar Pro xD y les hago correcciones y les voy trabajando casi a la par todos los instrumentos, y para lo último los solos y la letra
Yo nunca digo voy a componer algo. Simplemente me siento con la guitarra, toco y toco y quizas sale algo que esta bueno. Si me gusta lo escribo y lo voy desarrollando. Sin orden realmente, quizas se me ocurre una melodia primero, o bases. Eso si, las letras siempre las escribo a lo ultimo, porque trato de adaptarlas a la musica. En mi caso por lo menos las cosas fluyen mejor de esa forma
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo