Boss RC 600

Orfes de So
por el 17/10/2024
Hola a todo el mundo, he adquirido un Boss RC 600 hace poco y no he encontrado por aquí un hilo específico. Abro este a ver si otros usuarios se apuntan y aportan luz sobre el ovni 👾 este, porqué tiene tela y así nos podemos ir aportando lo que descubramos del aparato. Con el manual vas haciendo pero la guía de parámetros está en Inglés y muy fluido no lo tengo,y seguro que hay mil tips por descobrir. Bueno chicos/as,lo dicho....un saludo.
Reconozco que los aparatos estos me pillan digamos...mayor,pero es que molan cantidad.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
dml
por el 19/02/2025
Buenas.
Me uno al hilo. Tengo una RC600 desde hace algo más de un año y ahora es cuando estoy dándole caña para preparar un repertorio.
Tengo mil dudas. Estoy bicheando el cacharro, viendo tutos y aún así no me quedan claro mil cosas. Pongo algunas dudas:
- Cómo grabar una base en una pista para q me sincronice y poder añadir loops a tempo.
- Cómo manejar el rhythm converter. He visto un video y no me entero.

A su vez, animo a los usuarios de la looper que pongan sus dudas y a ver si así podemos resolver cosillas. Para iniciarme me fueron bastante útiles los videos de Luca Bonifaccio que están en su canal de youtube

Salu2!.

Subir
dml
por el 19/02/2025
Encontré este editor para los presets. No oficial. Cuesta 50$ pero no lo he probado todavía.
Subir
FlamRockero
por el 20/02/2025
Hola, a mí me han prestado una y tiene tarea, sí, creo que tiene muchas posibilidades pero hay que currárselo.

dml escribió:
Cómo grabar una base en una pista para q me sincronice y poder añadir loops a tempo.

Creo que se hace con el BOSS Tone Studio for RC. 
https://rolandcorp.com.au/blog/want-killer-backing-tracks-looper

dml escribió:
Cómo manejar el rhythm converter. He visto un video y no me entero.

En mi ordenador no funciona o yo no sé hacerlo funcionar. Tengo que probar en otro ordenador.

Por mi parte, me gustaría saber si alguien del foro ha comprado el editor y si le va bien o no.

También me gustaría saber si alguien se ha encontrado con el problema que se comenta aquí y si lo ha resuelto de alguna manera.

https://www.reddit.com/r/LoopArtists/comments/u0sgwf/rc_600_single_mode_issue_please_help/?rdt=39100

Saludos. :D
Subir
dml
por el 23/02/2025
No entiendo muy bien tu duda.
Cuando haces overdub es inmediato.
Para sincronizar los loops con diferentes longitudes yo pongo el loop sync en measure.

Puedes adjuntar un vídeo o describir por aquí lo que te pasa? Yo estoy haciendo muchos avances a base de echarle horas, pero todavía soy novato.

A ver si hay un experto por ahí que arroje luz
Subir
1
FlamRockero
por el 23/02/2025
dml escribió:
Para sincronizar los loops con diferentes longitudes yo pongo el loop sync en measure.

Creo que ahí está el problema. Es más cómodo para mí ponerlo en Loop End. 

Tengo dos pistas en modo single, quiero que mientras una se está grabando, mezclando (dubbing) o reproduciendo, si le doy al pulsador de la segunda pista, en cualquier punto del bucle de la pista 1, la pista 2 no empiece a grabar, mezclar o reproducir hasta que termine el bucle 1 de la primera pista y al contrario si la pista actual es la segunda. 

De la primera a la segunda funciona, pero luego, mientras está grabando la segunda le doy al primer pulsador en cualquier punto del bucle 2 y empieza a reproducirse el bucle 1 inmediatamente, no espera a que termine el bucle 2.

Gracias por responder!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo