estos plugins de efectos solo se encargan del efecto, no de la grabación, aunque por ahi he visto que amplitube tiene una herramienta de grabación, pero no es lo mas ideal...
un plugin es un pequeño pedazo de software que se instala sobre otro, algo asi como una extensión para google chrome, mientras que un standalone es un software que no necesita de otro para funcionar, estos plugins, ambos, tienen modalidades standalone, pero cuando se tratat de grabar los tienes que tratar como plugin es decir tienes que agregarlos a tu software de grabación (sonar, cubase, nuendo, reaper, protools, etc) y desde ahí hacer el ruteo para poder grabar y usar los efectos al mismo tiempo..
Yo me incliné por el Toneport de Line 6, el UX2, porque te lo venden en un paquete que ya trae todo resuelto, interface + efectos... y me va bien..
hola
la interfase es el aparato que modifica señal analoga en digital, como eres principiante con una sencilla tienes suficiente, la scarlet 2i2 tiene buenas reseñas, yo tengo una presonus de 2 canales tambien da buen resultado,
el meollo del asunto es saber manejar el DAW o programa donde se realizan las grabaciones y luego se exporta como archivo de audio , para empezar puedes con el Audacity, que es de descarga libre, y te gusta y quieres avenzar intenta con el Reaper, que no es gratis, pero tiene uso ilimitado de modo prueba con todas las funciones,
el guitar rig y amplitube son simuladores virtuales de amplificadores que puedes como te dicen "cargar" al programa y grabarla
saludos
Bueno al final me decidí por el Scarlett 2i2,solo me falta decidirme por Guitar Rig o Amplitube :/
¿cual creen que me convenga?